[2005] - Sin duda alguna hoy, para ser padre es necesario ser fuerte. Nada nos ayuda, nos enfrentamos a un mundo que pareciera destruir los valores que en casa intentamos inculcar. Pero, ¿De qué fortaleza estamos hablando?, sin miedos: de la virtud, es decir, de un modo habitual y bueno de obrar.
Si pretendemos inclinarnos y disponernos para mantenernos en el bien, y conservarlo, ante las dificultades ...
El final
[2005] - Frente a lo inevitable, que según los pronósticos es inminente, será el momento del cónclave de cardenales que se ocupará de elegir al nuevo sucesor de Pedro. Las disposiciones establecen que solo pueden votar los menores de 80 años y que deberán elegir a un Papa también menor de esa edad. De nuestro país solo el cardenal Jorge Bergoglio está en esa condición.
La ...
En realidad en el fondo...
[2005] - Si tuviera que definir a Jorge Eduardo Noguer diría que fue un emprendedor empedernido. Pero su afán e inventiva, su empuje y su visión no siempre fueron bien entendidos.
Noguer identifica para mí una época que, a la distancia, asocio con el vértigo.
Mi primer encuentro con él fue en 1989, el año en que hizo realidad a San Isidro Labrador, la ...
La trascendencia de la vocación de ser mujer
[2005] - "La función de una mujer es laboriosa no porque sea diminuta, sino porque es gigantesca. ¿Cómo es posible que enseñar a los niños de otros la regla de tres sea una carrera profesional importante y grande, mientras que enseñar a los propios hijos todo sobre el universo sea una carrera insignificante y diminuta?” Gilbert Keith Chesterton, 1910.
En una charla a la que tuve la oportunidad de ...
Importante
[2005] - Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla. Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja, una computadora que valía 12 millones de dólares.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo ...
De puño y letra
[2004] - París, 23 de enero de 1844
En el nombre de Dios todo Poderoso a quien conozco como Hacedor del Universo: Digo yo José de San Martín, Generalísimo de la República del Perú, y Fundador de su libertad, Capitán General de la de Chile, y Brigadier General de la confederación Argentina, qe. visto el mal estado de mi salud, declaro por el presente Testamento lo siguiente: Primero. Dejo pr. ...