¿Estaría bien entusiasmar a un niño con que va a pasar la tarde en el parque y, llegado el momento, con todo listo, llevarlo a una consulta de rutina al dentista y nada más? ¿Sería correcto invitar a la familia una fiesta en casa para celebrar un aniversario y cancelar todo cuando llegaron para irse a jugar al golf?
Bueno. Algo así es lo que hace la política con los ciudadanos a los que ...
Obsceno, vulgar, desconectado
Las reacciones ya eran de indignación cuando se supo lo que iba a suceder con Javier Milei en Mar del Plata, no tanto por la juntada partidaria organizada por uno de sus más radicales agentes de prensa, sino por la aparición en el escenario de la imitadora Fátima Flores, nuevamente devenida en la "novia".
Ya en el festival de Jesús María, el 16 ...
El cuerpo humano es una maravilla
Incluso en los casos en los que el equilibrio o la funcionalidad se presenten alterados por alguna cuestión en apariencia azarosa, existe un grado de armonía, de calibración en el organismo humano que asombra.
Basta que una pieza del cuerpo se vea afectado, ausente, mal usado o sobre exigido para que el resto del cuerpo lo sufra, deba acomodarse, se obligue a compensar tal ...
Una gran verdad
La Municipalidad de San Isidro inició en 2018 un programa de recoleccion diferenciada de residuos que incluyó la instalación de contenedores para que los vecinos tengan cerca de sus casas un sitio donde llevar residuos reciclables.
En plazas y paseos se ven estos EcoPuntos que utilizan quienes son conscientes de la importancia de reducirel ...
Pensar, entender, votar
Existe la idea de que haber votado o no a un candidato o partido habilita al ciudadano a quejarse de sus acciones o medidas si ganó una elección. En el mismo sentido hay quienes consideran que haberse ausentado en los comicios cancela la posibilidad de opinar.
Sin dudas un error notable pensar que la libertad de expresión esté sometida a un ...
San Isidro no crece
Como sucedió en los demás partidos del Gran Buenos Aires que rodean a la Capital Federal, la población de San Isidro creció poco demográficamente en la década de los ’80.
Los censos nacionales no sólo muestran el lento, escaso o nulo crecimiento, sino que también “adelantaban que la saturación de la capacidad demográfica del Partido estaba llegando al tope histórico, contenido por un Código ...