[2005] - El texto transcripto más abajo fue entregado por el profesor de Ética y Ciudadanía de la Escuela Objetivo/Americana, Sr. Roberto Candelori, a todos los alumnos de su clase, para que se lo entregasen a sus padres.
La única condición solicitada por el profesor fue que cada alumno permaneciese al lado de sus padres hasta que terminasen la lectura.
Por otro lado ...
¿Nos salió mal?
[2005] - Generalmente sucede que los medios de comunicación -principalmente los audivisuales- no dicen, no difunden aquello que no pueden hacer.
Aunque a veces se escucha que se intentó hablar con un funcionario o el protagonista de una noticia, pero que la comunicación no pudo establecerse, y tal demostración de imposibilidad sólo busca dejar algo mal parado a aquel que se negó a hacer declaraciones, ...
Pequeñas cosas de la vida
[2005] - De regreso por la autopista los domingos, Juan suele negociar con sus hermanos la ubicación más cercana a la ventana. Durante muchos meses ha visto, al pasar, cómo levantaban aquel edificio de grandeza imponente en el que trabaja su padre: un ladrillo, y otro. Miles. Pero, uno a uno.
¿Viste cómo construyeron el edificio de papá?, expresa finalmente ...
El 9 de Julio
[2005] - Tras la Revolución de Mayo, los patriotas de Buenos Aires tuvieron una ardua
tarea por delante; en principio, debían lograr que el resto de las provincias
del ex Virreinato los apoyara y luego, debían decidir qué rumbo tomaría la
revolución.
Para ello, el 27 de mayo de 1810, enviaron a los
gobiernos provinciales una circular en la que les informaban los sucesos y les
pedían ...
Virtudes Choique
[2005] - Había una vez una escuela en medio de las montañas. Los chicos que iban a aquel lugar a estudiar, llegaban a caballo, en burro, en mula y en patas.
La maestra de aquella escuela se llamaba Virtudes Choique. Era una morocha mas linda que el 25 de mayo. Y me olvidaba de otra cosa: Virtudes Choique ordeñaba cuatro cabras, y encima era una maestra llena ...
Para los papás que trabajan mucho...
[2005] - Era una mañana como cualquier otra, yo me encontraba de mal humor, te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar; te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.
Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso, te levanté intempestivamente y te empujé con violencia para que fueses ...