Esposa del mártir San Adriano, muerto con otros 17 compañeros el 4 de marzo durante la persecución de Diocleciano. Después de la muerte de su esposo, Natalia se dedicó a visitar y consolar a los mártires condenados a muerte. Sin embargo, ella no sufrió el martirio y murió santamente y en paz en Constantinopla, en el siglo IV.
San Eloy o Eligio
Nació en Castelat, aldea del Lemosín, en Francia. Como conocía el oficio de orfebre, el rey Clotario II le encargó la construcción de un magnífico trono, para lo cual le entregó una considerable cantidad de oro y piedras preciosas. Eloy hizo no un trono sino dos.
El rey quedó maravillado por la obra, pero más por su fidelidad y honradez, y lo designó tesorero del palacio. Toda su vida de palacio fue un ejemplo de sobriedad y amor a los pobres, a quienes socorría con los beneficios que recibía del rey. Muerto San Acario, obispo de Novón, fue elegido San Eloy para sucederlo. Durante su episcopado se dedicó a civilizar a los pueblos todavía subdesarrollados de su jurisdicción y a iluminarlos con la luz de la fe. Murió en el 659.
Entre las numerosas advocaciones con las que se venera a la Santísima Virgen María, se cuenta la de "Stella Maris" (Estrella del Mar). Con este título la Virgen María es la Patrona de la Armada Argentina y su fiesta se celebra hoy, de manera especial en todas las unidades navales del país.