San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
Vacaciones: Momento ideal para estimular la lectura
   
[2006] - Las vacaciones resultan un momento ideal para estimular en los chicos el hábito de la lectura por placer. Todos, chicos y grandes, estamos menos presionados por el trabajo, la escuela y las actividades extracurriculares. ¡Qué mejor oportunidad para disfrutar de la caricia de una mágica historia!

Para que los chicos deseen leer, es importante ofrecerles espacios que les permitan vincular la lectura con experiencias positivas y placenteras. La playa, la montaña, el jardín de casa o a la sombra de un árbol en una plaza pública, pueden ser lugares ideales.

Algunos consejos que pueden ayudar a los padres y a los adultos en general, a promover en los niños y en los jóvenes el hábito de la lectura.

Es importante que los padres lean en presencia de sus hijos y compartan la lectura con ellos, por la noche, antes de dormir, a la hora de la siesta, en la playa, durante el viaje.

Los libros deben estar al alcance de los chicos, tener calidad en la historia y en la presentación, sólo así se volverán cercanos y accesibles.

Antes de regalar un libro a un chico o proponerle leer, es muy importante interiorizarse acerca de los intereses y deseos de ese niño respecto de la lectura. No hay por qué descartar las lecturas que tienen por protagonistas a personajes de películas. Una buena historia sobre el mismo personaje de la TV o del cine, será la ocasión para mostrar a los niños que las páginas de un libro abarcan mundos infinitos.

Es fundamental permitirles elegir libremente qué desean leer. Es importante ofrecer a los chicos material diverso y adecuado a su edad. Los criterios se establecen luego de haberles presentado distintas temáticas, autores y estilos.

Recorrer una librería aún cuando no pudiera adquirir el ejemplar- puede resultar una aventura fantástica para chicos y adultos y, por qué no, una oportunidad para saber qué regalarles en el próximo cumpleaños.

Ofrecerle buen material, respetar las elecciones del pequeño lector, escucharlo cuando desee compartir "hasta qué página llegó" son normas esenciales que uno debe tener en cuenta. También comenzar leyéndole dará mejores y mayores frutos que obligarlo a leer.

-> Fundación Leer
4777-1111 /
www.leer.org.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024