[2006] - A uno pueden detenerlo en la calle y preguntarle ("... es para una encuesta") sobre distintas cosas: Si tomó gaseosas en la última semana, si tiene servicio de medicina prepaga, a quién votaría en las próximas elecciones, con qué regularidad hace actividad deportiva, etc.
Y seguramente si le preguntaran: "¿Ud. haría algo que podría dañar a su hijo?", uno diría -con ...
Pobre mujer
[2006] - En los últimos años la figura de la mujer es, de distintas maneras, centro de muchos comentarios producto del indudable valor que posee en la dinámica del mundo desde siempre.
Se la menciona como quien ha podido avanzar en lugares de responsabilidad frente a una sociedad manejada por hombres, se la pondera por su capacidad para administrar un hogar ...
Ediciones especiales
[2006] - La circunstancia particular de la celebración de los 300 años de la capellanía de San Isidro permitió que el municipio y muchas entidades intermedias dedicaran grandes esfuerzos para celebrar y potenciar sus acciones cotidianas.
Este mismo aniversario fue también un estímulo para que algunos periódicos se ocuparan de preparar ediciones especiales con fotografías, textos, entrevistas, ...
La Familia, educadora en el Amor
[2006] - En esta época las relaciones humanas suelen desarrollarse estilo "zapping", cambiando en el vínculo con los demás fugazmente, sin detenerse, eludiendo las diferencias que hacen al encuentro de dos personas únicas.
En este marco, el exitismo a cualquier precio, el individualismo a costa del otro y el consumismo a ultranza emergen como patrones centrales.
La vorágine de estímulos ...
La sombra de la irreverencia
[2006] - Ernesto Guevara de la Serna murió hace ya muchos años, sin embargo su recuerdo permanece vivo. Al menos la imagen parcial que entusiasma a jóvenes y no tan jóvenes.
Se lo presenta como la cúspide de la lucha por los ideales, como el tesonero muchacho que no permitió que le arrebataran sus pasiones, como el icono de la batalla que no cesa. Y no creo que estos aspectos ...
¿Quién?
¿Quién en su sano juicio podría considerar que batallar contra el tráfico y el
consumo de drogas fuera algo inapropiado?
¿Quién honestamente podría
pensar que las incansables horas ociosas en una cárcel, en medio de la
promiscuidad y el abandono, puede producir buenos ciudadanos reintegrados a la
sociedad?
¿Quién descree de los buenos gestos, las buenas acciones, aún
en personas ...