Los análisis por lo sucedido en las últimas elecciones son, como es habitual, diversos y complejos.
Por un lado se destaca como un logro que la alianza gubernamental nacional haya reducido notablemente la diferencia con el frente justicialista que, de todos modos, se impuso en los comicios. De no haber sucedido eso, otro sería el escenario y los espíritus conciliadores de los ganadores no ...
Utilizar la arroba como si fuera una letra no es de personas inteligentes
La Real Academia Española señala que NO ES CORRECTO repetir la misma palabra en su versión masculina y femenina, por lo que no es necesario usar continuamente expresiones como "los/las" cuando se habla y se escribe refiriéndose a individuos de sexo masculino y femenino.
Suponer que al decir "niños" se está excluyendo a las "niñas" ...
Las palabras no alcanzan, son los hechos los que sirven
Hay quienes suponen que una característica básica de un buen político es la locuacidad. Un hombre hábil para hablar, buen argumentador, que sabe comprender a su interlocutor y convence. A eso se le debe agregar la capacidad de pilotear con habilidad las tormentas que ofrece la Argentina para no comprometer una gestión, si es que le ha tocado encabezarla.
Pero, convengamos que, ...
El país necesita hombres y mujeres con virtudes, honestos y capaces
La corrupción es el proceso de fuerte deterioro que registra una estructura fundamental. Sucede con el aire, con el agua, con los cuerpos y con las virtudes.
Por eso asombra saber de tantos hombres y mujeres santos que, a pesar de estar muertos desde hace siglos, se presentan "incorruptos", es decir, que sus cuerpos no se han descompuesto rompiendo la lógica acción de la naturaleza.
Aunque ...
Nadie puede hacer dos tareas simultáneas bien
Aunque muchas veces tengamos la sensación de estar haciendo muchas cosas al mismo tiempo, la realidad es que sólo nos estamos engañando. Y que, además, estamos siendo menos eficientes.
La llamada "multitarea", en lo referido a la simultaneidad, no es verdad.
El cerebro no puede darle atención verdadera, completa, controlada, a más de una cosa a la vez. Sin ir más lejos, ...
¡Basta de ráfagas de viento!
Una de las consecuencias de la escasa importancia que se da a la formación del vocabulario y la cultura general real (no la acumulación de información de dudosa utilidad) es el desconocimiento del propio idioma y su correcto o más adecuado uso.
Escuchamos frecuentemente a los meteorólogos en sus informes radiales o televisivos y también a locutores y periodistas anunciarnos que se avecinan ...