Si bien no es un hecho nuevo, resulta llamativo cómo la publicidad televisiva, además de no pocos contenidos de ficción y periodísticos abundan en distintas formas de agresión para comunicar lo que a cada uno le es propio. Somos testigos de cómo el lenguaje utilizado, por ejemplo, es cada vez más burdo llegando, incluso, a la grosería abierta y desenfadada.
Hace ...
¿Qué quiere decir 'lesa'?
Desde hace tiempo se menciona en relación a temas jurídicos la palabra "lesa", casi siempre seguida de "humanidad".
Como ocurre con frases hechas, repetidas hasta el cansancio, pareciera que su extendido uso da por sentada la total comprensión del término.
"Leso" es una palabra que tiene sus orígenes en el latín: laesus, participio ...
Una batalla despareja: Legales contra ilegales
La irrupción de la empresa UBER y su propuesta de que cualquier persona trabaje como chofer, en una falsa o irregular competencia con vehículos y servicios habilitados, está haciendo participar incluso a quienes no toman taxi casi nunca.
El debate, poco serio por cierto, entre "¿Estás con UBER o con los taxis?" es similar a esas incómodas encuestas donde te enfrentan a dos ...
Un desastre con nombre y apellido
El desastre organizativo, los desmanes y agresiones frente a los tribunales federales de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires, tienen nombre y apellido: Cristina Fernández de Kirchner.
Fue ella quien envió a seguidores a reunirse con el presidente de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar, un adherente a sus políticas de gobierno, para diagramar las "medidas ...
Disparos, sorpresa... y soledad
Uno de los hechos del día, y del que seguramente se seguirá hablando, nos presenta la imprudencia suprema de un abogado que dispara en la calle y mata a un hombre que caminaba por el microcentro porteño.
La locura de sacar un arma, disparar varias veces en un lugar con abundante tránsito y peatones, ya es incomprensible. La aparente ligazón del agresor con el caso del triple ...
Únicas
Ellas son las únicas capaces de parir, de sentir que no pueden y hacer un esfuerzo más.
Son capaces de no dormir, o de hacerlo y de escuchar un suspiro, leve, sutil, que las haga levantar.
Ellas están preparadas para gobernar una casa como nadie.