San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: HISTORIAS
 
La gran epopeya antártica

[2006] - En Villa Adelina, tiene su sede la Fundación Marambio, su presidente, el Dr. Juan Carlos Luján, quien fuera Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea, expedicionario al Desierto Blanco y veterano de Guerra de Malvinas, fue uno de los integrantes de la denominada "Patrulla Soberanía", fundadora de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio. Mantuvimos una amena charla, con este vecino ...


 
La pescadería mas antigua de San Isidro

[2006] - El fundador de la pescadería Capri fue don Francisco Ciliento. Había nacido en Capri, Italia, el 15 de agosto de 1893.

Ingresó al país, en momentos de auge del proceso inmigratorio que dio impulso a la moderna Argentina. Eligió para vivir el barrio de San Telmo y desde muy joven se dedicó a la venta de pescado.

Buscavidas, se embarcaba en el ...


 
Un hombre santo

[2006] - Los padres de Isidro, a quien conocemos como San Isidro Labrador, eran unos campesinos sumamente pobres que ni siquiera pudieron enviar a su hijo a la escuela. Pero en casa le enseñaron a tener temor a ofender a Dios, gran amor de caridad hacia el prójimo y un enorme aprecio por la oración y por la Santa Misa y la ...


 
Jesuitas en el pago

[2006] - Entre los años 1614 y 1746 los jesuitas adquirieron diez de las suertes originales ubicadas en el Pago, incluyendo las de "cabezadas" o prolongaciones de las principales, que no estaban medidas ni amojonadas, situación que les creaba ingentes problemas con los vecinos porque, según denunciaban, los labradores cultivaban en terrenos que pertenecían a la Orden.

A ...


 
La carrera

[2006] - El día 25 de mayo de 1924, se llevaba a cabo la Primera Prueba Automovilística en el Partido de San Isidro. Hubo que esperar 13 años para que se desarrollara la segunda carrera en este lugar.

El día 3 de octubre de 1937 los sanisidrenses nos despertamos con ruidos de motores: se estaba por dar comienzo a una gran prueba de automotores, la cual se desarrolló finalmente ...


 
Una entrada con historia

[2006] - La familia Comino era oriunda de Udine, floreciente ciudad del norte de Italia, y estaba compuesta por don Valentín Comino, alcalde del pueblo y dona Lucía Guanetto de Comino, quienes tenían seis hijos, cuatro varones y dos mujeres.

El mayor de los varones, Ángel Comino, era maestro de carpinteria; el segundo, Juan, ...



 

PÁGINAS:


1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024