San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: HISTORIAS
 
El día que robaron la Escuadra

[2007] - El 26 de julio de 1845, cuando el almirante Guillermo Brown, comandante de la fuerza naval argentina que bloqueaba Montevideo en cumplimiento de órdenes superiores, se disponía a regresar a Buenos Aires, tiene lugar un hecho ultrajante que es conocido en nuestra historia como "el robo de la escuadra".

Las corbetas "Comus" y "Sattellite", ...


 
Una mirada hacia el pasado

Luego de la celebración de la Santa Misa en su horario habitual de las 19:00 los fieles pudieron presenciar el domingo 22 de Julio de 2007 el sencillo acto de apertura de la piedra fundamental del templo mayor de San Isidro. Allí estuvieron también el obispo diocesano, Monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, el párroco Pedro Oeyen y el intendente ...


 
Hace 42 años nació la leyenda

[2007] - Nicanor González del Solar, sanisidrense de pura cepa, ex Puma, histórico jugador del CASI y hoy periodista  deportivo, recuerda con nosotros, un hito histórico para el rugby nacional. El seleccionado argentino surgió a la consideración internacional el 19 de Julio de 1965, con un triunfo sobre los Junior Springboks por 11 a 6; fue el primer gran impacto de Los Pumas.

19 ...


 
Alfredo Segundo Apolinario Monga, un historiador de San Isidro

[2007] - El Doctor Alfredo Monga nació en San Isidro el 23 de Julio de 1914. Provenía de familias antiguas de San Isidro, llegadas a la Argentina en el último cuarto del siglo diecinueve.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 1 "Dr. Cosme Beccar" y también asistió a la Escuela N° 3 "Carlos S. Vernet", situada en Punta Chica.

Los estudios secundarios los ...


 
20 de Junio de 1820 – Fallecimiento de Manuel Belgrano

[2007] - A comienzos de 1815, Manuel Belgrano abandona completamente sus funciones militares y es enviado a Europa, junto a Rivadavia y Sarratea, en funciones diplomáticas. Conoce allí al célebre naturalista Amado Bonpland, y lo convence de venir a América, a estudiar la naturaleza y el paisaje de estas regiones.

También se ...


 
La Providencia dijo Sí

[2007] - Desde el 6 de Enero de 1881, en San Isidro, las Hijas de María Auxiliadora tenían fundado un colegio. Y sucedió que, al decidir las hermanas trasladarse a otra ubicación, en el lote dejado por ellas, dieron vida los Salesianos en 1892 a un Oratorio gracias a los empeños del Padre Vespignani, catequista entonces del Pio IX y agregado a los novicios.

El ...



 

PÁGINAS:


1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024