Cuando aún no se aplaca la pena por el incendio del Bristol, el cine Astro [Av. Santa Fe 1860, Martínez] ofreció su última función a poco de cumplir 77 años de su inauguración.
Tan sólo unas pocas personas fueron testigos, sin saberlo, de la proyección del 16 de Diciembrede2009 que cerró un ciclo de intentos por evitar un final anunciado: las costumbres ...
El último cine de barrio
Hoy el Astro de Martínez, es el último sobreviviente, ya que las salas de esta parte del conurbano, se transformaron en galpones abandonados, como el "Gran Delta" en Tigre, o el "Gran Virreyes", o en templos evangelistas, como el "Hispano" de San Fernando o el "Atlantic" de Olivos; o en centros culturales municipales, como el "York", en Vicente López.
El Astro se inauguró el 23 de ...
Aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a caballo
La historia del Regimiento comienza juntamente con la aparición de José de San Martín en el escenario americano, apenas dos años después del grito de rebeldía de Mayo de 1810.
Con fecha 16 de Marzo el gobierno superior provisional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, con las firmas de Chiclana, Sarratea y Rivadavia, ...
La Reconquista de Buenos Aires
[2007] - Rendido Beresford en forma incondicional ("a discreción", dice el acta del Cabildo), el mismo día 12 de Agosto Liniers le comunica que sería canjeado por el virrey Abascal, del Perú, a quien se creía en Buenos Aires prisionero de los ingleses. El general inglés es alojado en la casa de Félix de Casamayor, amigo y contertulio ...
La curiosa historia de la segunda virreina criolla
[2007] - En el Museo, Biblioteca, y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] se desarrolló en la noche del jueves 2 de Agosto la conferencia titulada "La Marquesa de Sobremonte: Segunda Virreina criolla", a cargo del profesor Walter D'Aloia Criado.
El recinto estuvo pleno de concurrentes interesados en la historia y la cultura, entre los ...
El día que robaron la Escuadra
[2007] - El 26 de julio de 1845, cuando el almirante Guillermo Brown, comandante de la fuerza naval argentina que bloqueaba Montevideo en cumplimiento de órdenes superiores, se disponía a regresar a Buenos Aires, tiene lugar un hecho ultrajante que es conocido en nuestra historia como "el robo de la escuadra".