El Papa León XIV llamó a los fieles de todo el mundo a dedicar este viernes 22 de Agosto —memoria litúrgica de la Santísima Virgen María, Reina— a una jornada de ayuno y oración por la paz.
El Pontífice pidió “una jornada de ayuno y oración, implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes ...
La feria del Hogar Marín fue un éxito
Nuevamente el jardín y el quincho del Hogar Marín [Del Libertador 16.895, San Isidro] se vieron colmados de muchos vecinos y visitantes de lugares alejados que aprovecharon la calidad de los productos y los ventajosos precios de la feria solidaria del 16 y 17 de Agosto.
Como muchos saben, las ferias que organizan comprometidos voluntarios es una valiosa fuente de ...
La última batalla: la mundanización del Santísimo Sacramento
La historia de la Iglesia es, en buena medida, la historia de una batalla constante: la que el enemigo libra contra la Santa Eucaristía.
Para comprender la magnitud de este combate sólo hay que mirar los momentos de mayor fractura. En el siglo XVI contra toda lógica y contra el testimonio unánime de las Escrituras, los protestantes reducen la noción de Presencia ...
Falleció el Padre Juan Carlos Di Camillo
El padre Juan Carlos Di Camillo, párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Boulogne [Cnel. Bogado y Los Ceibos, Boulogne] falleció repentinamente de un infarto en la tarde del sábado 26 de Julio.
Había nacido en Villa Adelina el 10 de noviembre de 1959 hijo de Domingo Di Camillo e Inés Peter, quienes le transmitieron ...
Milei y su odio a la justicia social
Sumando un exabrupto más a su ya conocida línea de conducta, el presidente argentino descalificó a la justicia social definiéndola como "uno de los virus que le han metido en la cabeza a la gente y que llena de envidia, odio y resentimiento a cada una de las personas."
El obispo de San Francisco (Córdoba) Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva (61), respondió a las ...
La bandera argentina, Belgrano y la Santisima Virgen
El Gral. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano había considerado la necesidad de que existiera una bandera argentina.
El 27 de febrero de 1812 escribió al Triunvirato: "Siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola la mandé hacer blanca y celeste, conforme a los colores de la escarapela nacional".