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La Fundación María Cecilia ganó el concurso Buenas Causas   

La gráfica muestra rostros con amplias sonrisas y ojos vivaces. Ojitos que miran francamente y una leyenda que interpela a quien lee: “Yo también quiero ser ADULTO. ¿Me ayudás?”.

El mensaje llega y, para cualquiera que sea sensible a la necesidad ajena, no es posible ignorarlo. Misión cumplida.

Es necesario mirar (ver con atención), estar predispuesto y decidir conciente, racionalmente, una acción concreta: ayudar, participar, difundir. Todos deseamos que esos y todos los chicos lleguen a ser adultos y no sólo eso (que es bastante), sino que sean adultos felices, queridos.

Con participación de más de 100 organizaciones sociales y comunicadores que se animaron a trabajar de manera articulada para presentar campañas que den visibilidad a problemas vinculados a la salud, la educación, la discapacidad, la reinserción social, la vivienda, entre otros, concluyó el concurso “Buenas Causas” y el jurado integrado por Damián Bertagni (Diseñador gráfico), Alberto Borrini (periodista), Guillerno Caro (Publicitario y creativo), Javier Ghia (creativo), Beatriz Pellizzari (especialista en iniciativas sociales y trabajo en red) y Julio C. Suaya (especialista en comunicación institucional y cultural) que dio por ganador al trabajo presentado por la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.

Los objetivos de la convocatoria del Diario La Nación se orientaban a dar visibilidad a las causas o temas sociales en los que trabajan las ONG del país, Impulsar la articulación y el trabajo conjunto entre diferentes organizaciones sociales, promover la participación e involucramiento de agencias, profesionales y en la difusión de diversas temáticas sociales, brindar oportunidades de difusión a las ONG incentivando la participación de organizaciones que no comunican habitualmente en medios masivos y no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico llevó adelante su propuesta en conjunto con la agencia santafesina Crearte Marketing & Comunicación, la Fundación Mateo Esquivo (de Santa Fe) y con la Fundación HOPe, de la provincia de Salta.

Con ambas entidades la Fundación María Cecilia tenía buen contacto y reconocía la buena tarea que realizaban en sus provincias en la temática del cáncer infantil, lo que facilitó el armado del proyecto.

De hecho, la agencia que intervino, Crearte Marketing & Comunicación, se sumó porque Diego Esquivo, de la Fundación Mateo Esquivo, la conocía e imaginó que se entusiasmaría en aportar su conocimiento y experiencia.

Luego de las primeras conversaciones en el mes de Mayo, se logró priorizar para la presentación la detección temprana del cáncer, acción sobre la que es posible trabajar y merece hacerse, partiendo del éxito en la superación de la enfermedad que permite.

La razón de que fueran tres entidades y dos de ellas del interior del país partió de las intenciones de La Nación de fomentar el trabajo común de organizaciones y apoyar a las que se hallan más allá de Buenos Aires.

Con este primer puesto en el concurso, los ganadores obtendrán espacios en los distintos formatos y publicaciones de La Nación, lo que, sin dudas, es algo a lo que no acceden fácilmente las instituciones. A mayor difusión, mayor visualización de la temática que abordan y mayores colaboraciones en recursos materiales, humanos y académicos.

La Fundación María Cecilia -primera fundación intrahospitalaria pediátrica en la Provincia de Buenos Aires- creó y sostiene el Servicio de Onco-hematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de San Isidro, siendo el primer centro de atención gratuita que atiende este tipo de patología en Zona Norte del Gran Buenos Aires.

La entidad se hace cargo de los materiales descartables usados en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, la compra de catéteres implantables para la infusión de quimioterapia, la adquisición de medicamentos no cubiertos, y de los honorarios de los Profesionales que conforman el Servicio Oncohematológico, ayudando a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.



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