San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Una provincia con puertas giratorias
   
Mientras en todos los departamentos judiciales sigue vigente la “puerta giratoria” con beneficios de libertades para delincuentes reincidentes, lo que afecta a toda la ciudadanía del área metropolitana, de acuerdo con lo precisado el martes 18 de Noviembre por la jefatura distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la declaración del estado de emergencia en seguridad en San Isidro –declarado por el Concejo Deliberante convocando a las responsabilidades nacional y provincial en la materia-, hubo un incremento de los operativos de saturación y resultado reclamados por aquella medida del Legislativo sanisidrense.

En tal sentido, se indicó que a partir de la concreción de dichos operativos se han duplicado -comparativamente con el mes anterior- las aprehensiones, así como también el secuestro de automóviles y armas.

P
or otra parte, las autoridades policiales dieron cuenta que hoy quedará integrado, con la incorporación de 20 hombres, un grupo operacional a nivel distrital de respuesta inmediata para emergencias de seguridad.

C
abe recordar que a los 70 efectivos destinados a la subestación de la Policía Buenos Aires 2, se sumaron otros 48 para refuerzo de dotación de las distintas comisarías.

Asimismo, ya se encuentra en funcionamiento el patrullaje en motos, con los 25 vehículos aportados por la Municipalidad de San Isidro.

Mientras tanto, la comuna sigue avanzando con el sistema de cámaras de seguridad, ajustándose detalles para su implementación combinada con el 911 y el cierre virtual del distrito, por dicho sistema y los operativos de saturación y resultado. Más allá de ello, pocos municipios tienen el nivel de compromiso que asume San Isidro para asistir a su población con su propio Programa de Cuidado Comunitario, la construcción y equipamiento de comisarías, destacamentos y fiscalías, la cesión de autos y motos con mantenimiento y combustible, el pago de horas extra de policía, la provisión de chalecos antibalas, municiones, equipos de comunicación y muchos otros elementos.

El Municipio ratifica que están intactas las leyes y su interpretación política que son las causas principales de la inseguridad que se vive en toda el área metropolitana: la “puerta giratoria” por la cual criminales y delincuentes, adultos y menores, reciben beneficios de libertades que no corresponden.

Es perentorio que el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dicte un decreto de necesidad y urgencia que termine con las excarcelaciones de los reincidentes y con la despenalización de los menores peligrosos, disponiendo por esa vía la construcción y puesta en marcha inmediata de cárceles e institutos de menores que reeduquen y brinden salud. Si esto se hace, se verá que hay intención de mejorar la situación y todavía hay posibilidades. Si no se hace, NO.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024