San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Una multitud reclamó paz y seguridad en San Isidro
   

En una tarde soleada de domingo, San Isidro se vió, este 26 de Octubre, como escenario y protagonista de una movilización popular en reclamo de seguridad.

La multitud reunida en torno del denominado "Encuentro por la paz y la seguridad", tuvo punto de reunión frente al edificio administrativo de la Municipalidad de San Isidro [Av. Centenario 77].

Allí, además de la gran cantidad de personas que se congregó frente al edificio municipal, muchos portando carteles de diferentes comunas del conurbano bonarense, con reclamos diversos sobre casos no resueltos y mensajes a funcionarios nacionales y provinciales por mayor seguridad, estuvieron presentes el titular de Red Solidaria, Juan Carr; el rabino Sergio Bergman; el sacerdote del colegio "Carmen Arriola de Marín", Jorge Gallino; Juan Carlos Blumberg; el superintendente de Seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo y el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

También participaron del encuentro familiares de las víctimas de la inseguridad de San Isidro y de distintos puntos del Gran Buenos Aires.

El acto comenzó pasadas las 18:00 con la lectura de Juan Carr de un petitorio elaborado por familiares de las víctimas de la inseguridad que pide a los responsables de la Seguridad y la Justicia en la provincia y en la Nación que se adopten normas de emergencia de inmediata aplicación. [ Ver texto ]

“La calle no tiene que ser de los malos, tiene que ser nuestra, no nos podemos esconder más, no podemos ni debemos vivir más con miedo”, destacó Carr.

Marta, una vecina de Castelar, que perdió a su hija por la delincuencia, hizo emocionar con su dolor a los presentes y pidió por favor a las autoridades nacionales y provinciales que los escuchen. “Dónde están las autoridades, por qué no nos escuchan?”, reclamó y felicitó al intendente Posse por no esconderse y encarar el tema de la inseguridad junto a la comunidad sanisidrense.

A continuación, el rabino Sergio Bergman alentó a de dejar de ser  habitantes pasivos para convertirse en ciudadanos activos y comprometidos. “Estamos a poco tiempo de celebrar el bicentenario de la Nación y hay que volver a hacer una nueva revolución pero pacífica, con todos comprometidos. Es tiempo de que nosotros ocupemos los lugares públicos” señaló Bergman.

Luego, el padre Jorge Gallino expresó que en la solidaridad, en la paz y en la oración se encontrará la solución. “Yo los invito a todos a rezar”, exclamó el sacerdote.

Por su parte, Juan Carlos Blumberg, padre de un joven secuestrado en Martínez y luego asesinado en los momentos iniciales de esta situación de inseguridad que hoy ya es un gran problema, dijo que otros municipios deberían imitar al de San Isidro en las medidas que ha adoptado para prevenir la inseguridad e invitó a todos los presentes a una concentración en Plaza de Mayo.

El acto culminó con la entonación del Himno Nacional y el pedido de Seguridad y Justicia.


Posse con el periodismo

Al concluir el acto, el intendente Posse dialogó con los periodistas. Entre otros testimonios dijo lo siguiente:

“En San Isidro, junto con muchas entidades, realizamos un trabajo de prevención de seguridad. Sería muy bueno que otros municipios lo pudieran hacer y trabajar en conjunto”.

“Ante esta gran crisis de inseguridad pueden darse dos situaciones. Que el gobernante deje que la cosas pasen o bien que el gobernante junto con las entidades trabajen juntos para cambiar la situación, nosotros optamos por esta segunda opción.”

“Siento vergüenza propia y ajena por lo que está pasando. El principio de la solución está en las leyes. Más policías no hay, entonces hay que poner el foco en las excarcelaciones y en los menores peligrosos”.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020