San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Se firmó el convenio de colaboración institucional
   

Si bien, a pedido del gobernador Daniel Scioli, se suspendió su visita, el ministro de seguridad provincial, Dr. Carlos Stornelli y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmaron en el mediodía del martes 7 de Octubre, en el palacio comunal, el convenio por el cual la comuna sanisidrense ampliará su colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Secundaron a Posse y Stornelli, el director general del ministerio de seguridad, Néstor Franco; la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y el secretario general de Gobierno y Administración municipal, Héctor Prassel. También asistieron diputados nacionales y provinciales, el jefe de la policía departamental y distrital, capitanes de distintas comisarías del distrito, funcionarios municipales, concejales, representantes de organizaciones no gubernamentales, vecinos y miembros de la prensa nacional y local.

“Hoy estamos firmando un convenio de colaboración de parte del municipio con el ministerio, y viceversa, respecto de un avance que tiene que ver con la prevención y la lucha contra el delito”, anunció el intendente de San Isidro.

“Si bien creemos que no hay ningún laurel en el que dormirse en el tema seguridad porque es un fenómeno evolutivo, sabemos que se viene dando una evolución, que nos permite tener momentos de tranquilidad pero que no nos hace aburguesarnos sino que sabemos que debemos seguir creciendo”, aseguró el jefe comunal.

“Planteamos con el ministerio de Seguridad poder agregar cada vez más elementos que den lugar a una estrategia de conjunto para la comunidad –continuó Posse-.
Desde diciembre del año pasado hubo un aumento de cantidad de policías, la subestación de policía de Buenos Aires 2 permitió la incorporación de 70 agentes nuevos, que hoy transitan en las calles y cada vez hay mayor cantidad de móviles de la policía de la provincia y municipales. Hay 180 hombres más que se incorporaron a las calles”.

“Antes que promedie el mes de diciembre inauguraremos junto al ministro la implementación de 122 cámaras de acercamiento en toda la geografía del municipio que serán monitoreadas desde una central, ubicado en el edificio comunal, donde la policía podrá dirigir y gerenciar la emergencia. Esto nos dará como resultado un mejor funcionamiento policial, que será disuasorio para que el delincuente entienda que San Isidro no es lugar para delinquir”, subrayó seguidamente el intendente sanisidrense.

“La preocupación constante y el intercambio es lo que hará que este convenio mejore la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos respecto de un problema, que insisto, es evolutivo en el mundo”, indicó Posse.

“Al aumento del delito responderemos con articulación social y con tesón, como comunidad, y con un fuerte trabajo conjunto con la jurisdicción provincial respecto a lo que tiene que ver con este avance”, finalizó el intendente.

Por su parte, Stornelli aseguró que “este convenio significa plasmar y darle una forma visible a lo que ya se viene haciendo hace mucho tiempo en San Isidro. Es una manera de optimizar los recursos y que la gente pueda ver donde va el gasto, donde están los vigilantes y pueda participar a través de las autoridades locales, del control del quehacer policial”. Y agregó:
“Estamos convencidos que el control, venga de donde venga, aumenta la eficiencia del gasto y de la operatividad”.

“La diferencia entre un municipio que se involucra en el tema, no solo en dinero, sino en lo que respecta a participación, de uno que se desentiende y espera que todo venga de la provincia, es enorme”, subrayó el funcionario.

“Yo no puedo estar con todos los jefes policiales todo el tiempo, el intendente les puede marcar el paso mucho mejor y darnos las alertas tempranas cuando tenemos que hacer algún cambio o intensificar la tarea. Gustavo Posse es un ejemplo de participación”, finalizó el ministro de seguridad bonaerense.

Postergaron visita de Scioli

Por otra parte, a pedido del propio gobernador, quedó suspendida –sin fecha todavía- la visita que Daniel Scioli iba a realizar a Boulogne para inaugurar oficialmente, junto al intendente Posse, la Subestación local de la Policía Buenos Aires 2, construida por la comuna sanisidrense y que ya está funcionando normalmente desde hace un mes.







 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020