San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Aprobaron la reestructuración en terrenos del arsenal de Boulogne
   

En su sesión del miércoles 1º de Octubre, el Concejo Deliberante de San Isidro finalmente aprobó la ordenanza por la que quedan sujetos a una reestructuración urbana, terrenos recuperados del arsenal "Esteban de Luca", que se encuentran catalogados como Reservas Urbanas por el Código de Ordenamiento Urbano del municipio.

Los dominios de dichos terrenos, que estaban sin amanzanar, fueron recuperados por la Sociedad Anónima Las Piedras, la cual presentó una propuesta integral de desarrollo urbano.

Esta contiene la reestructuración y zonificación de un sector de los terrenos, regulando la posibilidad de su desarrollo e integración al entorno, proponiendo dos zonas: una comercial predominante de densidad media –en correspondencia con la zona comercial de Boulogne, que rodea la estación del ferrocarril y se extiende a lo largo de la Av. Avelino Rolón- y otra residencial de densidad media baja, que involucra al resto de la fracción.

La parcela a reestructurar tiene una superficie de 102.621,51 m2. de la que se concretarán cesiones para espacios verdes y para equipamiento comunitario. En efecto, se creará un "Parque Lineal", con su correspondiente área de equipamiento, que correrá a lo largo de la calle Ipiranga entre Serrano y Av. Rolón.

Del mismo modo, se materializa la cesión y apertura de calles conectando con la red vial de la zona adyacente, conformando tres manzanas. Ensanche de la calle Nuestras Malvinas, construcción de colectora de la Av. Rolón, apertura de la calle Tiradentes, calle sin nombre paralela a Ipiranga, Gascón, Darragueira y Malabia.

Asimismo se dotará a las futuras parcelas, de todos los servicios (energía eléctrica, gas natural, agua corriente, desagües cloacales, desagües y escurrimiento pluvial, alumbrado y pavimentación de las calles a abrir.

Las obras serán de carácter obligatorias, dentro de las cuales figuran la ejecución de veredas con su forestación y cercos perimetrales de frente.

A la reestructuración urbana finalmente se incorporan varios inmuebles que forman parte de los predios del Estado Nacional, donde se asienta el Batallón Nº 601 "Esteban de Luca", escuelas y viviendas, que también se afectarán a futuras aperturas de calles perimetrales tendiente a consolidar una red vial amplia, que abastezca a los emprendimientos que se asentarán en la zona.


Otros despachos

En otro orden, el cuerpo deliberativo sanisidrense aprobó otra ordenanza mediante la cual se amplía el patrimonio cultural de la comuna. Se trata del "Museo de la Palabra" que funcionaba en el domicilio particular de la familia Di Noia, de Villa Adelina, y que ahora por donación pasa a la órbita municipal.

La náutica deportiva estuvo presente en la sesión. Los concejales distinguieron con un diploma al mérito a los veleristas Santiago Lange y Carlos Mauricio Espínola por su actuación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

De igual modo distinguió al señor Carlos Giovinazzi y a la señora Victoria del Vecchio por la travesía que hicieron, uniendo San Isidro con las Islas Malvinas.

Proyecto de comunicación mediante, dirigido al ejecutivo municipal, el cuerpo verá con agrado el establecimiento como "Parques Botánicos Recreativos y Educativos" al Paseo de la Unidad Nacional y los parques Anchorena, Alvear y 33 orientales.

El despacho alude a la necesidad de conocer las características de las distintas especies arbóreas que pueblan los paseos de San Isidro, añadiendo que existen ejemplares de gran interés que merecen ser conocidos y conservados, fomentando su protección y favoreciendo su desarrollo.

La cuestión de la seguridad tampoco estuvo ausente. El Legislativo pidió al Ejecutivo la realización de gestiones ante el Ministerio de Seguridad bonaerense con la finalidad de aumentar el patrullaje policial nocturno en la zona del Bajo Boulogne, comprendida entre las calles Camino Real Morón, Sarratea, Acceso Norte y Camino del Buen Ayre, reforzando el Programa de Cuidado Comunitario.

Por último, los concejales sanisidrenses aprobaron un proyecto de resolución por el que manifiestan su rechazo a los términos y objetivos del Proyecto de Ley de Reordenamiento financiero previsional remitido por el Ejecutivo provincial a la legislatura, solicitando además la derogación en forma urgente de todas las jubilaciones de privilegio que siguen vigentes en el ámbito bonaerense.

Refiriéndose al proyecto, dicen que "implicaría una grave afectación del sistema jubilatorio provincial, ya que no sólo se refiere al Instituto de Previsión Social (IPS), sino que incluye las cajas jubilatorias del Banco Provincia y de la Policía", añadiendo que tal reforma "establece un sistema por el cual el gobernador utilizaría el superávit de las cajas afectadas, reemplazando dichos fondos mediante la emisión de bonos de ordenamiento previsional".

En tratamiento sobre tablas el cuerpo aprobó un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo comunal por el que verá con agrado el reclamo al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, las razones por las cuales han sido retirados los puestos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina que patrullaban distintos puntos del Distrito.

Por el mismo procedimiento procedió también a declarar de interés del Concejo la campaña "Trabajo Decente para una Vida Digna", a realizarse el martes 7 en el marco de la "Jornada de Acción Mundial por el Trabajo Decente", organizada por la C.G.T de la Argentina y promovida por la Central Sindical Internacional.

La próxima sesión del deliberativo está prevista para el miércoles 15.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018