Con relación al relevo de puestos de seguridad de la Gendarmería Nacional en las inmediaciones de la villa La Cava, en Beccar, y ante la inquietud que ese anuncio provocó en entidades vecinales y ONG, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inició gestiones ante las autoridades nacionales para que personal de la fuerza prosiguiera en tales tareas.
Esas gestiones fueron realizadas ante el Ministerio del Interior, así como también ante el comandante general de la Gendarmería Nacional, comandante Héctor Schenone.
El jefe comunal propuso, para que efectivos de la Gendarmería prosiguan a cargo de las tareas de seguridad en la zona, que el municipio se hiciera cargo de los costos que insumiera el personal como adicional.
Sin embargo, hasta el lunes 29 de Septiembre no hubo respuesta oficial al planteo formulado por el Dr. Posse.
Asimismo, el intendente sanisidrense dialogó con el ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Carlos Stornelli, a fin de que, de llegar a producirse el retiro del personal de la Gendarmería Nacional, efectivos de la policía bonaerense se hicieran cargo de la seguridad en el perímetro del asentamiento de Beccar, de forma tal que el relevo se produjera sin inconvenientes y sin mengua para la seguridad de los vecinos.
Recorrida por puestos policiales que reemplazan a Gendarmería
En compañía de miembros de entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales y vecinos de Beccar, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió el domingo 28 de Septiembre los distintos puestos de la policía de la provincia de Buenos Aires que reemplazan a los que hasta hace horas mantenían efectivos de la Gendarmería Nacional.
Esos puestos se encuentran en el perímetro de la villa La Cava, donde efectivos policiales pasaron a encargarse de las tareas de seguridad que venía cumpliendo en la zona desde hace tiempo Gendarmería Nacional, cuyo personal fue reasignado ahora a la cobertura de distintas líneas ferroviarias.