San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

II Festival del Tango San Isidro 2008
   
Con gran aceptación de público se realizó la segunda edición del Festival del Tango San Isidro, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y que, con diferentes espectáculos, tuvieron lugar entre el viernes 5 y el domingo 7 de Septiembre.

El festival tuvo se presentación inaugural el viernes con la actuación del "El Arranque" en el teatro Auditórium de San Isidro. La orquesta típica, formada por piano, contrabajo, dos violines y dos bandoneones, deleitó al público con su repertorio.

La gran maratón del tango continuó el sábado con la presentación del grupo Octango en las instalaciones del Teatro Auditórium. Dirigido por Julián Vat, este grupo, integrado por 8 grandes maestros jóvenes del tango, realizó un recorrido por las obras de Astor Pantaleón Piazzolla.

El mismo sábado y simultáneamente, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512) se presentaron artistas locales, con trayectoria que los ha hecho trascender los límites sanisidrenses y tienen importante proyección.

Entre otros, actuaron Alejandra Palermo, cantante de tango desde hace más de 20 años, finalista en la plaza Próspero Molina de Cosquín como solista femenino, y Aníbal Jaule, quien en 1970 comenzó su carrera artística, debutando con grandes orquestas.

El domingo, día del cierre del festival, tuvo lugar la milonga callejera, que no pudo efectuarse el sábado por el mal tiempo. Al igual que en la edición del año pasado, se realizó sobre la calle 9 de Julio, entre avenida del Libertador y 25 de Mayo.

Con ambientación de época y clases abiertas de tango, el público disfrutó de esta propuesta particular que fue un homenaje al tango de los años '40.

En la noche del domingo hubo dos funciones más. En el Auditórium de San Isidro, con la presencia del obispo de San Isidro, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, y del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se presentó el Nuevo Quinteto Real, con César Salgan en piano, Esteban Falabella en guitarra, Carlos Corrales en bandoneón, Ángel Bonura en contrabajo y Julio Peressini en violín.

Y en el Teatro del Viejo Concejo, con el acompañamiento del Trío Almagro, hicieron su presentación artistas locales de proyección, dando el marco final a tres días a puro tango.



whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024