Alrededor de 1.500 jóvenes, pertenecientes al tradicional movimiento scout, participaron de gran encuentro durante el largo fin de semana pasado -16, 17 y 18 de Agosto- en el Hipódromo de San Isidro.
La multitudinaria reunión convocó a scouts del Región Metropolitana Norte y tuvieron su acto formal sobre el mediodía del sábado con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, del jefe comunal de San Fernando, Osvaldo Amieiro, autoridades del movimiento scouts y familiares de los jóvenes, llevando la cantidad de público a más de 1500 personas.
"Ver tantos jóvenes en una actitud tan positiva como es el movimiento scout llena a uno de esperanza y que estén estos días en San Isidro es para nosotros un verdadero orgullo. Sabemos que el trabajo que realiza esta organización es muy importante para la sociedad", señaló el intendente Posse luego de participar del acto de inauguración de este mega encuentro cuyo lema fue resaltar la lealtad a la competencia, la solidaridad y los valores.
El jefe comunal hizo entrega a los grupos scouts de banderas de ceremonia. No faltaron la enseña patria y la sanisidrense. Posse, al igual que Amieiro, recibió una plaqueta recordatoria por parte de los organizadores.