San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Posse presidió los actos por el Libertador
   
Con dos actos celebrados en la mañana del viernes 15 de Agosto, la Municipalidad de San Isidro conmemoró el 158º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

Las ceremonias comenzaron a las 9:30, en la plaza ubicada en Alsina y Misiones, San Isidro, donde autoridades municipales depositaron ofrendas florales al pie del busto del Libertador.

Luego, los homenajes continuaron con el acto central que, con la presencia del intendente sanisidrense, doctor Gustavo Posse, tuvo lugar en la plaza San Martín, sita en Bogado e Independencia, Boulogne.

Junto al jefe comunal participaron de la ceremonia central la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; secretarios del Ejecutivo Municipal, concejales, representantes de entidades intermedias y delegaciones de establecimientos educativos de Boulogne y Villa Adelina.

En el acto estuvieron también presentes el mayor Luis Vallejos (en representación del comandante de Arsenales del Ejercito Argentino, coronel Carlos Balbastro), el jefe comandante principal Eduardo Leguizamón (en representación del jefe de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería, comandante mayor Mateo Méndez), y el jefe de la Prefectura Naval San Isidro, prefecto principal Norberto Nini.

También concurrieron a la ceremonia el jefe de la Departamental Conurbano Norte de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario Adrián Luongo; el subcomisario Daniel Battini (en representación del jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina, comisario Carlos Filgueiras); el jefe de la de la Jefatura de distrito de la policía de la provincia de Buenos Aires, capitán Luis Sarandeses; el jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, comandante Alejandro Marchetti y el presidente de la Agrupación de ex combatientes de Malvinas de San Isidro, Carlos Vivas.

Durante la ceremonia, como es habitual, se entonó el Himno Nacional Argentino, se entregaron los premios "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo", "Municipalidad de San Isidro al Mérito" y "Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio" (información por separado) y se depositaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a San Martín.

El acto contó con el acompañamiento musical de la Banda Combate de Pedriel perteneciente al Regimiento de Caballería Blindada Nº 10 "Húsares de Pueyrredon".

"Para nosotros ya es una costumbre celebrar los actos patrios y fechas especiales como la de hoy que conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del general don José de San Martín. Y es muy gratificante todos los años celebrarlo en esta plaza de Boulogne", dijo Posse en el inicio de su discurso.

"Estos actos sirven para recordar que al país le costaron siempre mucho las cosas. Que aquellas decisiones de las milicias por las guerras de la independencia que llevó adelante San Martín eran a todo o nada y en las cuales arriesgaban sus vidas por un sentimiento de Nación", agregó Posse.

Durante su discurso, el jefe comunal se refirió a la ciudad de Boulogne, lugar donde se realizó el acto: "Esta localidad es una de las más atrasadas de esta zona, pero el municipio está desde hace unos años abocado fuertemente a revertir esta situación con la realización de distintas obras como la construcción de cloacas y trabajos urbanísticos".

Sobre la obra de construcción del túnel de Boulogne, el intendente Posse manifestó: "Esta es una obra que lleva adelante Vialidad provincial, cuyos directivos se reunieron el viernes pasado (8 de Agosto) con funcionarios municipales y vecinos para brindar un panorama del estado de la obra, que se sabe, esta atrasada".

En ese sentido, el intendente Posse, hizo una enumeración del estado de la obra. Recordó que los trabajos comenzaron en junio de 2007, que se hicieron los desvíos de los desagües pluviales principales, se terminaron de hacer los puentes ferroviarios, se terminaron las vigas de los puentes carreteros, como así también las remociones subterráneas.

"Además –anunció Posse- en este momento se están aprobando los adicionales necesarios para poder continuar la obra. Lamentablemente hay que soportar los problemas que ocasionan las obras para poder llegar a una calidad de vida definitiva como Boulogne se merece", finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

El acto que conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del general San Martín concluyó con la entonación de marchas militares por parte la Banda "Combate de Pedriel" perteneciente al Regimiento de Caballería Blindada Nº 10 "Húsares de Pueyrredon".


Bomberos, policías y efectivos de las fuerzas de seguridad distinguidos por su valor en servicio

Durante la ceremonia de homenaje al Libertador General José de San Martín el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, hizo entrega de medallas y distinciones a efectivos de las fuerzas de seguridad y del cuerpo Bomberos Voluntarios de San Isidro por sus actos de arrojo en servicio.

El premio "Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio", para agentes de las fuerzas de seguridad y de bomberos voluntarios de San Isidro por sus actos de arrojo, fue entregado en primer lugar a los agentes del Programa Cuidado Comunitario, que brinda seguridad a los vecinos de San Isidro.

Fueron premiados el teniente Gustavo Torres y el inspector municipal Gustavo Ferreras (móvil 66), el oficial Fernando Lazo de la Vega y el inspector municipal Sergio Rodríguez (móvil 58), el teniente Ariel Marzo y el inspector municipal Diego Scapola (móvil 78) y el sargento Sergio Lombardo y inspector municipal Alberto Álvarez.

A su vez, recibió la medalla "Valor en Servicio" el oficial auxiliar de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Andrés Schultheis, quien el 17 de julio pasado logró evitar el suicidio de una persona mayor, rescatándola de un balcón ubicado en un piso 11, descendiendo de un piso superior con equipos y cuerdas, arriesgando su propia vida.

El mismo premio recibió el cabo Cristian Alberto Luján Almaraz, de la Agrupación Especial Metropolitana de la Gendarmería Nacional Argentina con asiento en San Isidro, de destacada actuación en procedimientos como secuestros de vehículos, paradero y captura de sospechosos, secuestro de estupefacientes con detenidos y secuestros de armas con tenencia ilegal y de documentación.

La medalla "Valor en Servicio" fue recibida también por el oficial ayudante Ulises Legal y el cabo segundo Lucas Antola, de la Prefectura Naval Argentina, quienes el 3 de noviembre de 2007 mientras patrullaban por el canal vinculación, rescataron en la desembocadura del arroyo Pajarito, a dos personas mayores que yacían en el agua, desvanecidas, a causa de las heridas producidas por un choque de botes. Sin dudarlo, se colocaron sus salvavidas y se lanzaron al río, logrando un rescate exitoso.

También recibieron esta distinción los agentes de la Comisaría 2º de Martínez, quienes el 11 de junio participaron en el asalto con toma de rehenes que sufrió la familia Mata, con el lamentable fallecimiento del comerciante Ernesto Mata. Pese a esta desagracia, la actuación de subteniente Daniel Trejo, del sargento Héctor Calfapietra, y los oficiales Luis Quinteros y Sergio Aguirre logró rescatar a una integrante de la familia y ultimar a tres delincuentes.


Distinciones a alumnos de Boulogne y Villa Adelina

Como es habitual durante la celebración de los actos patrios, El intendente Posse distinguió, al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, a los alumnos con mejores promedios de establecimientos educativos oficiales y privados de Boulogne y Villa Adelina. Además, hubo galardones para alumnos que concurren a las Escuelas de Educación Especial.

El "Premio Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo", para alumnos que concurren a las Escuelas de Educación Especial, fue entregado a Gustavo Góngora (Escuela de Educación Especial Nº 502 William Demant), Maximiliano Capobianco (integrado a la Escuela Primaria Nº 13 Carlos Pellegrini), y a Jesús Obregón, de la Escuela Media Nº 14

En lo que tiene que ver con el premio "Municipalidad de San Isidro al Mérito", para alumnos que obtuvieron mejores promedios durante el 2007, recibieron las medallas y los diplomas de manos del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse: Ayelén Sánchez (Escuela Primaria Nº 15, de Boulogne, promedio 9,88), Nataly Balbín (Escuela Primaria Nº 12, de Villa Adelina, promedio 9,66), Gaspar Adrián Montautti (Colegio Ceferino Namuncurá, de Boulogne, promedio 9,83), Natalia Domínguez (Colegio San Cayetano, de Villa Adelina, promedio 9,62), Florencia Noelia Bogado (Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Boulogne, promedio 9,72), y Tamara Soto (Escuela de Educación Media Nº 2 Luis Vernet, de Villa Adelina, promedio 10).


whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024