San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

La evocación de la Reconquista de Buenos Aires
   

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió en la mañana del martes 12 de Agosto el acto de recordación al haber transcurrido 202 años de la Reconquista de Buenos Aires.

Como ocurre habitualmente, la ceremonia tuvo lugar en el Hito Histórico emplazado en 1971 en la plazoleta "La Reconquista", que fuera parte de la Chacra de los Márquez, (avenida de la Unidad Nacional y Fondo de la Legua, en Martínez), desde donde partieron "los Gauchos de las 40 Leguas" comandados por el Brigadier general Juan Martín de Pueyrredon para reunirse, en los Corrales de Miserere, con las tropas de Santiago de Liniers y vencer y expulsar de Buenos Aires a los ingleses.

Allí, junto al jefe comunal participaron de la ceremonia la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el jefe del Regimiento 10 de Caballería Blindada "Húsares de Pueyrredon", teniente coronel Gustavo Rodolfo Azcona; el presidente de la Unión Vecinal Lomas de Martínez, Eladio Barros.

También participaron de la ceremonia secretarios, concejales, consejeros mayores, consejeros escolares, funcionarios municipales, inspectoras de educación, docentes, alumnos, vecinos, representantes de instituciones intermedias del distrito y de la policía de la provincia de Buenos Aires.

"Este es el lugar donde se recuerda la defensa y la reconquista de Buenos Aires y tiene mucho valor porque este es un sitio donde se produjo un hecho preconstitutivo de la Nación. Esta plazoleta, donde habitualmente conmemoramos este aniversario, es un hito de la nacionalidad. Aquí se dieron las primeras formaciones de Nación", dijo el jefe comunal en el comienzo de su discurso.

"Fue un gran acierto del trabajo de la Unión Vecinal Lomas de Martínez conservar este lugar para mantener viva aquella gesta heroica comandada por el general Juan Martín de Pueyrredon en la reconquista de Buenos Aires. Siempre se deben mantener los valores y esta plazoleta es una muestra de eso", señaló luego.

"Aquella defensa de la tierra de los invasores ingleses era una expresión de valores que quizá no se manifestaban de manera muy clara, pero que sí se expresan de manera clara hoy, cuando la gente quiere tener una nación, vivir en paz, que haya tolerancia, que se respete al otro", remarcó el titular del ejecutivo sanisidrense.

"Creo que el país se va a recuperar y que se va a poder transitar nuevamente por esa búsqueda de que todos puedan acceder al medio material, a la vivienda", concluyó el intendente.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, cuyos acordes interpretó la banda militar "Combate de Perdriel" del Regimiento Húsares de Pueyrrredon a cargo del subteniente maestro Natalio Newbery.

A continuación, el intendente Posse entregó diplomas de reconocimiento a los tres vecinos que izan y arrían la enseña patria, cuidándola y protegiéndola todos los días en esa plazoleta, Mario Bucci, Silvio Ojeda y Enrique Desvard.

Asimismo, otorgó un libro de los 300 años de San Isidro a la profesora Liliana Calzón de Velasco por su tarea en la reseña histórica sobre "La Primera Invasión Inglesa y su influencia en los habitantes del partido de San Isidro en el año 1806".


 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020