San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Operativos contra drogas y la venta de alcohol a menores
   

La Municipalidad de San Isidro viene intensificando los operativos de control contra las drogas y la venta de alcohol a menores o fuera del horario estipulado para venta a adultos.

En tal sentido, la comuna procede a controlar por fin de semana unos 150 locales, especialmente en horario nocturno. En cada operativo, se tiene en cuenta primordialmente el control de la no presencia de menores y el no expendio de alcohol a éstos. A su vez, se procede a verificar que determinados locales, como minimercados, polirubros, etc., cumplan con el horario límite de venta de bebidas alcohólicas, que está fijado para las 24:00.

Asimismo, la comuna ha iniciado operativos de control de estas disposiciones respecto de los denominados delivery. En este caso no sólo del distrito, sino también de los provenientes de partidos vecinos que hacen entregas en el ámbito de San Isidro.

Al respecto, cabe señalar que, por violar las disposiciones de venta de bebidas alcohólicas pasadas las 24:00, se procedió al secuestro de 6 motos y tres automotores, cuyos conductores, bajo la modalidad delivery, procedentes de municipios vecinos, ingresaron a San Isidro a hacer entregas. Se decomisó mercadería, se labraron actas de infracción y se intimó a los responsables a no violar las disposiciones vigentes.

A todo esto, a través del programa Cuidado Comunitario y por denuncia directa de vecinos sobre ilícitos sobre drogas, la comuna viene realizando entre 8 y 10 operativos, con detenciones y secuestro de sustancias prohibidas.

Los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9:00 a 21:00, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

El personal de este programa realiza más de 250 intervenciones por mes, con un promedio de más de 200 detenciones mensuales, de las cuales unas 25 corresponden a autores de robos y otras 60 a buscados con pedido judicial de captura, comparendo o paradero.

Asimismo, y en respuesta a la preocupación de muchos padres que quieren proteger a sus hijos de las drogas y del alcohol, la Municipalidad de San Isidro puso en marcha el Programa Integral de Cuidado Social, Prevención y Alerta.

Esta herramienta permite la participación de la comunidad y un rápido aviso a la policía y a la justicia, cuando los vecinos detectan posibles situaciones de venta de drogas u otras sustancias adictivas, o al área de control municipal cuando se trata de venta de alcohol o combustibles y pegamentos con tolueno a menores.

En el 0800-555-0044 son recibidos los llamados de alerta de los vecinos que de inmediato son derivados a la autoridad correspondiente (policía, fiscales y jueces, provinciales y nacionales) que tienen la facultad y obligación de actuar. En ese número, además, se lleva un registro de los casos denunciados a fin de hacer su seguimiento.

Y es por los chicos que si algún vecino observa y tiene conocimiento sobre el ofrecimiento o venta de drogas, alcohol o pegamento con tolueno a menores, llame sin dudar al número consignado. El servicio es gratuito y sus líneas rotativas funcionan las 24 horas.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020