A pedido de los vecinos, más de 3.000 árboles -entre fresnos, tilos, liquidámbares, paraísos y acacias- ha plantado durante esta temporada de invierno la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro.
En el boulevard de avenida Márquez, entre las avenidas Andrés Rolón y Juan Segundo Fernández, se repusieron ejemplares de álamos piramidales y arbustos (Abelia Grandiflora y Olea Texana variegada).
Estas especies habían sido arrancadas por varios coches, camiones o colectivos que por imprudentes maniobras ascendieron al mencionado boulevard o bien dañaron los árboles luego de haber chocado.
Por otra parte, en el barrio Parque Aguirre, con colaboración de la Junta Vecinal de Acassuso, se realizó un relevamiento de los árboles que se encuentran en mal estado para luego extraerlos.
Se extrajeron cerca de 100 ejemplares irremisiblemente enfermos y se están replantando alrededor de 300 ejemplares de paraísos, tilos y liquidámbares, manteniendo la estética paisajista del lugar.
En tanto, en el barrio San Isidro se han replantado arbustos y ejemplares de tilos, acacias, fresnos, álamos piramidales y liquidámbar junto con los vecinos del barrio.
A la vez, la Dirección de Parques y Paseos continúa efectuando en rotondas y plazas tareas de reforestación y plantación de arbustos.