San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Cada vez más cerca de la conclusión de los trabajos
   

El Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon" [Rivera Indarte 48, Acassuso] está siendo restaurado en base a un proyecto de la Comisión Nacional de Museo, Monumentos y Lugares Históricos lo que permitirá prontamente preservarlo del deterioro que produce el paso del tiempo y la humedad imperante en ese histórico solar.

Es así que se hace evidente la renovación de la mampostería, el reemplazo y reparación de la carpintería, la renovación del tendido eléctrico y la pintura de la valiosa casona. Poco a poco comienzan a destacarse -merced a las obras de restauración dirigidas por los arquitectos Marcelo Marceb y Priscila Ibañez- aspectos y detalles que habían ido quedando ocultos.

Como se sabe, la casona fue propiedad del Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Juan Martín de Pueyrredon, y sus jardines (en especial el histórico algarrobo) fueron testigos de fundamentales hechos de la historia nacional y americana.

Entre los trabajos -con un costo de 730.000 pesos del erario nacional- que se llevaron a cabo, vale mencionar, la reconstrucción de importantes columnas, cuidando de no alterar ni destruir la vegetación, también antigua, de la casona, y la incorporación de tecnología de última generación que ya permite reducir la humedad ambiental, permitiendo evitar daños en objetos y obras que se ubicarán en sus salas.

Con idéntico fin es que se utilizó -en la reparación de la mampostería- material volcánico, por sus propiedades hidrófugas, además de inyectar en las paredes interiores y exteriores productos siliconados, que colaborarán para mantener las salas en condiciones apropiadas para conservar su valioso patrimonio cultural.

Finalmente, vale mencionar las tareas que la restauradora Liliana Slarner está realizando en las baldosas nuevas -colocadas en una de las alas de la casona-, que están siendo tratadas para adecuarlas al aspecto que presentan las originales. En este sector y en el ala sur, los trabajos incluyeron, además, la construcción de canaletas con rejas para que colecten el agua de lluvia, alejándola de las paredes de la histórica propiedad.


 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018