San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Reglamentan sistema de limpieza a seco
   

En 2 años los establecimientos de tintorería actualmente habilitados que utilicen percloroetileno para el proceso de limpieza a seco, deberán ajustarse a la nueva reglamentación aprobada esta tarde por el Concejo Deliberante de San Isidro. A ella, además, habrán de ajustarse aquellos que en adelante soliciten su habilitación en el rubro.

La Oficina de Protección Ambiental de la Organización Mundial de la Salud (OSM) ha clasificado a esa sustancia como sospechosa de ser altamente cancerígena.

Es por ello que el cuerpo deliberativo sanisidrense consideró necesaria la regulación de la misma “con el fin de obtener una mejor calidad ambiental, asegurando la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de la calidad de los recursos ambientales”.

Estos deben cumplir los siguientes requisitos: operar con equipos fabricados bajo normas ISO 8230/8232; proceso de limpieza efectuado en máquinas de circuito cerrado; sistema de recuperación de solventes a base de la destilación y posterior condensación; contar con un plan de contingencia para el caso de derrame del solvente, incendio o explosión; resistencia al solvente por parte de las juntas y tubos flexibles que estén en contacto con el solvente líquido o en forma de vapor utilizado en el proceso; batea de contención que evite la expansión de un posible derrame de solvente, permitiendo de esta manera una rápida reincorporación del mismo a los reservorio.

La autoridad comunal verificará la existencia de los programas de mantenimiento de las máquinas. A su vez, los establecimientos deberán contar con un lugar fresco y bien ventilado en el que se depositen los recipientes que contengan percloroetileno.

Los sistemas de ventilación en las zonas de proceso deberán ajustarse a lo establecido por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, en lo referente al Permiso de Emisiones Gaseosas a la Atmósfera.

Se prohíbe el uso de solventes que se encuentren tipificados dentro de las categorías carcinogenicidad A1 O A2 como tampoco agentes, grupos de agentes y mezclas enumeradas por la Superintendencia de Riesgo del Trabajo.

En cualquier publicidad y/o propaganda de este tipo de establecimiento se prohíbe la utilización del término “ecológico” y/o derivados, sinónimos, y/o cualquier otra denominación que produzca confusión en cuanto a su carácter de amigable ambiental.

Los desechos generados por este proceso de limpieza son considerados “residuos peligrosos”, por lo que deberán ser retirados y tratados por empresas autorizados debidamente inscriptas.

En ningún caso estará permitido una concentración de solvente superior a 5 partes por millón (5ppm) en el sector de atención al público y de 50ppm en todo el establecimiento.

La Secretaría de Inspección y Registros Urbanos será la Autoridad de Aplicación de la ordenanza, ahora aprobada.

Durante la jornada, nutrida fue la labor del cuerpo deliberativo que dio entrada para su tratamiento, para lo que derivó a las respectivas comisiones, 18 expedientes.

El cuerpo aprobó al final de la sesión, en tratamiento sobre tablas, declarar de interés del Concejo el proyecto “La gente une la tela, la tela une la gente” solicitado por el Colegio Santa María de Luján, dependiente del Grupo Marín que se suma al denominado “Alta en el Cielo” de Rosario, para la confección de la Gran Bandera Nacional que comenzó en 1999 y finalizará en el 2012.

Ya tiene 13.000 metros de largo cosido con trozos aportados por diversas comunidades del país. Alumnos de cuarto año de 12 establecimientos educativos de gestión pública y 11 privada participarán en la confección del paño que aportará San Isidro y que será llevada a pulso y por las calles el próximo viernes 20 de Junio para presentarla en el acto patriótico que se realizará en el Club Social Beccar, con la presencia del intendente. El viernes 27, el paño será llevado a Rosario para unirlo a la bandera mayor.

Asimismo, aprobó una declaración semejante el Campamento Zonal Scout que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de Agosto próximo en instalaciones del Hipódromo de San Isidro organizado por la Asociación Scouts Argentina.

Este movimiento trabaja en la autoformación de los jóvenes basada en la educación y los valores. En San Isidro presta servicios comunitarios tales como el cuidado y mantenimiento de la Reserva Ecológica, desde mayo en la entrega de tarjetas “Más Vida” del Ministerio de Desarrollo bonaerense y actividades con el Obispado de San Isidro.


Extraordinaria


Previo a la sesión ordinaria, el deliberativo sanisidrense se reunió en extraordinarias para tratar la nómina de mayores contribuyentes, que tal como fue presentada quedó aprobada.

La próxima sesión está prevista para el miércoles 18 de este mes.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018