San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

La cena anual de San Isidro Tradicional
   

Con una concurrencia que colmó el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro, la Asociación San Isidro Tradicional realizó el miércoles 14 de Mayo la habitual cena con motivo de las fiestas patronales.

Como ocurre todos los años, el encuentro contó con la participación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; del obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, y del párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen.

La cena contó también con la presencia de concejales, secretarios del Departamento Ejecutivo, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

También estuvieron presentes el presidente de San Isidro Tradicional, Oscar Rebagliati, como así otras autoridades de esta entidad como Andrés Parodi, Alfredo Laguzzi, Elena García de Polledo, Gabriela Giurlani, Héctor Tubío, Carlos Balate y Ernesto Leive, entre otros.

En el inicio de su discurso, el intendente Posse tuvo palabras de reconocimiento para el monseñor Jorge Casaretto, que este año cumple su 25 aniversario como obispo de la Diócesis de San Isidro. "Es muy lindo poder disfrutar como intendente y como vecino los 25 años de monseñor Casaretto como obispo de nuestra diócesis", sostuvo el jefe comunal ante un gran aplauso de los presentes.

Luego, el titular del Ejecutivo sanisidrense se refirió a las obras de restauración de la Catedral, y recordó este proyecto del párroco Pedro Oeyen. "Dos meses antes del corralito el padre Pedro me presentó el proyecto de restauración de la Catedral. Recuerdo que le dije que me parecía que íbamos a tener algunos problemas económicos en el país y él me dijo, no, este es el momento justo de empezar esa obra. A los pocos días se produjo el corralito", expresó Posse ante una sonrisa de todo el salón.

"Pero lo cierto es que, pese a todo, la obra se pudo hacer y ahora la vamos a disfrutar todos los sanisidrenses y quienes nos visiten", destacó el jefe comunal.

Luego, el intendente Posse dijo que "hablar hoy de todas las obras que se están haciendo en la comuna sería muy cansador para todos, pero sepan que intentamos hacer un esfuerzo que llegue a todas las localidades, a todos los sectores sociales. Siempre buscamos la integración social y gran parte lo logramos con el apoyo de nuestras entidades intermedias", agregó.

A modo general, el jefe comunal sostuvo que "algunas obras pueden estar causando molestias de tránsito en determinadas zonas, perjudicando la calidad de vida de los vecinos, pero sepan que nuestra intención es trabajar por el progreso de San Isidro y esto -la concreción de los trabajos- siempre provoca que se generen inconvenientes", subrayó.

A continuación, Posse se refirió al proyecto de construcción de viviendas en las zonas de emergencias. "Con el apoyo de los planes federales, por suerte, no paramos nunca y agradezco la labor de los que integran las distintas mesas de integración porque de manera inédita en nuestro país, la asignación de las casas se hace a través de un mecanismo de transparencia y a mí han liberado de la difícil tarea de decidir a quien le corresponde una vivienda", destacó.

Por último, el jefe comunal habló de la seguridad en el partido. "En estos momentos estamos viviendo una tranquilidad pero que es relativa. Se está formando un instituto para la prevención y la seguridad y en el marco del patrullaje que hacemos a nivel local hemos tenido el visto bueno del gobierno provincial para sumar a nuestro programa personal retirado de la policía para de este modo tener más móviles en la calles de nuestro distrito", contó el mandatario sanisidrense.

Y anunció que se ha aprobado un plan de seguridad con cámaras. "Vamos a tener un monitoreo con cámaras especiales de modo tal que todos los lugares de acceso y de mayor impacto queden registrados", anunció el jefe comunal, que finalizó su mensaje deseando un feliz día de San Isidro Labrador.

Luego, el obispo Casaretto se dirigió a los presentes y dijo "tener hoy una Catedral renovada es algo muy gratificante. Pero esta gratitud la siento no sólo por los aportes económicos y las oraciones, sino por el amor que expresó el pueblo de San Isidro sobre su templo, que fue demostrado de diversas maneras. Hacer una obra de restauración en estas épocas no es nada fácil y nunca apareció una corriente de oposición a la obra, todo lo contrario, hubo un constante aliento", dijo el obispo.

Luego, pidió a la comunidad más compromiso. "Debemos pasar de habitantes a ciudadanos y en San Isidro esto, por suerte, esto se da mucho. Hay casi 600 instituciones, cuyos integrantes dedican esfuerzo y parte su tiempo libre para bien de la comunidad", concluyó Casaretto, quien hoy festeja sus 25 años como obispo de la Diócesis de San Isidro.

Durante el encuentro y como es ya una tradición, la entidad organizadora de la cena entregó distinciones a vecinos que se destacan por sus actividades.

Así, recibieron los diplomas de San Isidro Tradicional los integrantes de la Comisión Restauradora de la Catedral de San Isidro, ingeniero Juan José Briozzo y los arquitectos Francisco Santa Coloma y Jorge Valera, quienes trabajaron ad honorem en las obras del templo mayor.

También fueron distinguidos la vecina de Acassuso e integrante del Consejo de Mayores, María Teresa Kraeefft por su labor comunitaria barrial; la hermana María Ana Komar, Directora del Instituto María Auxiliadora, por su larga trayectoria educativa; y Roberto Carosio, miembro histórico de la Agrupación Tradicionalista "El Lazo".


 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018