Un saldo altamente positivo tuvo el encuentro que mantuvieron el viernes 9 de Mayo en La Plata, el ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Carlos Stornelli, y el intendente de San Isidro. Dr. Gustavo Posse. La reunión tuvo por objetivo acordar medidas y acciones comunes con el objetivo de lograr una mayor seguridad para los vecinos de San Isidro.
Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Seguridad provincial, Dr. Carlos Stagnaro, y otros altos funcionarios de esa cartera. El planteo del jefe comunal de la necesidad de contar, no con estructuras burocráticas, sino con mayor cantidad de efectivos policiales para ofrecer mayor seguridad a los vecinos, encontró rápido eco en las autoridades provinciales.
Al respecto, le anticiparon al Dr. Posse que la dotación policial Distrital de San Isidro sumará otros 48 efectivos -provenientes de la denominada Policía Buenos Aires 2-, que pasaran a reforzar los patrullajes preventivos en las calles, los que implica un 19,4% de mayor presencia provincial en la vía pública y un 68% de aumento en lo que hace al personal asignado a las cuadrículas de patrullaje.
Por su parte y con el mismo objetivo, el intendente Posse reiteró la decisión de la comuna se continuar apoyando a las autoridades policiales y colaborando con equipamiento, así como también solventando los costos de combutibles, lubricantes, arreglos y respuestos de los móviles policiales.
El Dr. Posse precisó, asimismo, que en ese marco, la Municipalidad de San Isidro convocará a personal retirado de las fuerzas de seguridad a fin de reforzar los patrullajes, con una mayor presencia en las calles para mayor seguridad de los vecinos.
Al mismo tiempo, adelantó a las autoridades del Ministerior de Seguridad provincial que el municipio se encuentra trabajando en el planeamiento de una vasta red de videcámaras de seguridad, a fin de monitorear por ese medio los principales accesos y egresos, así como centros comerciales, conformando este equipamiento tecnológico una sala de situacion que estará a disposición de la policía para su lucha contra el delito.