San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Villa Adelina celebra
   
Con la inauguración de la Biblioteca Cooperativa “Villa Adelina”, y la proyección del documental "Sed gota a gota", se inició el viernes 28 de Marzo el programa de festejos para celebrar el nonagésimo noveno (99°) aniversario de Villa Adelina, que se desarrolla durante el mes de Abril, extendiéndose hasta el 2 de Mayo.

En tanto, al ritmo del conjunto tropical “Los Wawancó” y en una noche ideal para disfrutar al aire libre, la comunidad de Villa Adelina festejó el 99º aniversario de la ciudad con un show montando el sábado 5 de Abril en el Parque Público de los Inmigrantes [Piedrabuena y El Indio].

Además de la gran cantidad de público que asistió al show, en este nuevo aniversario de Villa Adelina, estuvieron presentes el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; el delegado municipal de esta ciudad, Luciano Iriarte; funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de entidades intermedias.

Luego de una hora de show a puro baile y como es habitual en este tipo de ceremonias, el jefe comunal expresó anuncios relacionados en este caso con Villa Adelina y anticipó que pronto comenzarán los festejos al cumplirse 50 años del inicio de la primera intendencia de Melchor Posse.

“Hace pocos días atrás firmamos con el Gobierno de la Nación los contratos referentes a la llegada de las cloacas para los últimos tramos de Villa Adelina y Boulogne. La verdad es que estamos muy ansiosos para que estas obras por fin comiencen”, sotuvo el intendente Posse.

“En los próximos días –anunció el jefe comunal- inauguraremos el Centro de Zoonosis de esta localidad y por otra parte estamos trabajando en la ampliación de los servicios de cultura”, agregó.

En cuanto al tema de la seguridad en Villa Adelina, el titular del Ejecutivo sanisidrense manifestó que “vamos aportar más móviles del Programa Cuidado Comunitario para que haya más patrullaje en esta zona”, subrayó.

“Recuerdo –dijo por último- las palabras de mi padre cuando me contaba que en épocas electorales ningún candidato sabía como llegar a Villa Adelina y que fuera de lo que era el pequeño centro, nada más sabían. El trabajó por el desarrollo de esta ciudad y ahora nosotros continuamos esa obra en este lugar que es el que más crece en la zona norte”, dijo Posse y anunció que el 1º de Mayo comenzarán los festejos en homenaje a los 50 años de la primera intendencia de su padre, Melchor Posse.

Una vez finalizado su discurso, el jefe comunal inició el ya tradicional conteo regresivo, tras lo cual la noche de Villa Adelina se iluminó por unos minutos con la luz de los más diversos fuegos artificiales con que se cerraron los festejos de la jornada.

Previamente, el Parque de los Inmigrantes fue escenario de la carpa de cuentos para el entretenimiento de los chicos, a cargo del programa Abuelos de Cuento de San Isidro, que coordina Graciela Deza [VER IMÁGENES], y de un certamen de ajedrez en el que se disputó la Copa de Ajedrez “Club de Leones 2008”–más un ajedrez viviente-, organizado por la Escuela municipal del juego-ciencia.

El programa de celebraciones, fue coordinado por la comisión de festejos de la localidad, numerosas entidades e instituciones de la zona y la comuna sanisidrense.

Organizada por Artistas Plásticos de Villa Adelina y la Comisión de Festejos, el martes 1º de Abril fue inaugurada la muestra “Villa Adelina a través del tiempo”, en la Casa de Cultura de Villa Adelina [Av. de Mayo 964], con fotografías aportadas por vecinos y recopiladas por el historiador René Arditi Rocha.

Por otro lado, el domingo 6 de Abril, desde el playón del Parque de los Inmigrantes se realizó la 5° Maratón “Villa Adelina corre por los demás”. Se llevó a cabo en el mismo lugar, la Exposición de Autos Antiguos y Especiales, y la Tercera Vuelta de estos vehículos, con entrega de pergaminos y trofeos.

Finalmente el viernes 2 de Mayo, a las 21:00 en el Teatro Bristol [Av. Santa Fe 1861, Martínez] tendrá efecto una Gala de Ballet, con la actuación de los bailarines del Teatro Colón Maricel De Mitre, Gabriela Alberti, Karina Olmedo, Miriam Coelho, Silvina Vaccarelli, Natalia Pelayo, Edgardo Trabolon, Alejandro Parente y Dalmiro Astesano.

Este evento es organizado conjuntamente por el Rotary Club de Villa Adelina y la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense.


Colaboran y Participan:

A.P.V.A. - Artistas Plásticos de Villa Adelina, Artistas de Villa Adelina, Asociación Canaria Zona Norte,  Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita de Villa Adelina, Auto Club Villa Adelina, Autos Antiguos de San Isidro, Casa de Cultura de Villa Adelina, Círculo de Profesionales de Ciencias Económicas, Club C.A.S.V.A., Club de Leones de Villa Adelina, Colegio Alessandro Manzzoni, Comisión de Asociación Banco Credicoop, Comisión de Festejos Día de Villa Adelina, Coop. Escolares y Asociación de Padres de Escuelas de Villa Adelina, Escuela Municipal de Ajedrez, Escuelas Públicas y Privadas de Villa Adelina, Fund. “Creciendo con los Ángeles”, Fund. “Volver a Empezar”, Grupo Scout Ntra. Sra. de la Pureza, Grupo Solidario de Villa Adelina, Grupo Vecinal "Hito Histórico de Villa Adelina", Municipalidad de San Isidro, Parroquia Nuestra Señora de Luján, Radio FM Estilo 90.9, Rotary Club de Villa Adelina, Soc. Cultural L. Lugones, Sociedad de Fomento "Stella Maris", Sociedad de Fomento “La Meca”, Sociedad de Fomento José Hernández, Sociedad de Fomento La Calandria, Vecinos de Villa Adelina.


[Villa Adelina desde el aire]

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024