En una ceremonia que encabezó en la tarde del martes 25 de Marzo la presidente de la República, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, con la presencia de, entre otros jefes comunales, el intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se firmaron los convenios entre Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA) y las empresas que resultaron ganadoras de las respectivas licitaciones, para la ampliación de las redes cloacales y de agua potable domiciliarias.
En el caso concreto de San Isidro, significará el tendido de las redes de desagües cloacales para los sectores que aún carecen de ese servicio (barrios Boulogne Centro, Santa Rita, Malvinas) así como la zona de Villa Adelina que va de las vías del Belgrano hasta la calle Amancio Alcorta, en el límite con el vecino partido de General San Martín.
La ceremonia contó con la presencia además de los jefes comunales de San Fernando, Osvaldo Amieiro; de General San Martín, Ricardo Ivoskus; de Morón, Martín Sabbatella, y de Almirante Brown, Darío Giustozzi.
También estuvo el titular de AYSA, Carlos Ben, quien habló durante la ceremonia concretada en el Salón Sur de la Casa Rosada, destacando que "además de las más de 100 obras que se están ejecutando, habrá otras 30". Hecho que, dijo "no tiene precedente en los últimos 50 años en materia de saneamiento".
La jefa del Estado, tras resaltar la importancia de los trabajos a concretar en materia de ampliación de redes de agua y cloacas, centró su discurso en la polémica desatada con el sector agropecuario.