San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Un promedio de 22 muertos por dia
   
Ese es el número correspondiente al año 2007. Una cifra de terror, escalofriante y parece que nada pudiera modificarla significativamente.

Año tras año sabemos que los "fines de semana largos" tienen (salvando alguna declaración provocativa de un político) sólo dos o tres noticias: Los números de los mal llamados accidentes de tránsito con sus luctuoso saldo de muertos, los números de autos y de los paseantes en la costa atlántica. No hay mas.

Y la situación no fue distinta en Semana Santa, una clásica "escapadita": 20 muertos en el primer dia.

Pero hay que sumarle a estos frios números: los heridos, las familias destrozadas por el dolor, los costos para la economía de empresas y la salud pública.

Está claro que siempre habrá quienes busquen responsabilizar a camioneros, a la cantidad de vehículos, a los micros, etc. Pero también es claro que siempre, en definitiva, hay un conductor que no hizo lo que de debía. La estadística es precisa: la falla técnica casi no figura en estos episodios.

Según surge de uno de los tantos estudios y observaciones que en otros países se dedican a hacer, quien habla por teléfono celular mientras maneja (desde un "manos libres" o no) tiene 4 veces más posibilidades de chocar que si solo se dedicara a conducir.

El problema no es sólo el tener una sola mano disponible para el volante y los cambios sino la pérdida de atención al manejo que implica marcar un número o atender un llamado, mantener el diálogo y cortar la comunicación.

Si a esta imprudencia constante de muchos conductores se le suma el desprecio por el cinturón de seguridad, las mujeres con niños en brazos en el asiento delantero y los niños en el asiento trasero pero sin cinturón, la actitud irresponsable se potencia.

Pero los imprudentes e irresponsables no lo son sólo cuando manejan; ya lo son antes de ponerse al volante. Son las mismas personas, con sus mismas cualidades. De ahí que sea necesario despertar el compromiso con la vida (la propia y la ajena) en todo hombre y mujer, aunque sea un "simple" peatón.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024