San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Falleció Alfredo Péculo
   
El empresario fundador de la funeraria más conocida del país falleció en el sanatorio donde estaba internado a los 67 años a consecuencia de una compleja enfermedad -un tumor cerebral- que lo aquejaba desde hace un tiempo.

Alfredo Péculo estaba casado, tenía 4 hijos y estaba especializado en ritos funerales y ceremonial. Era reconocido internacionalmente en el rubro y en la actualidad era Ministro Consejero Encargado de Negocios de la Soberana y Militar Orden de Malta, en la república de Costa Rica.

Socio del Rotary Club de San Isidro y activo participante de la Asociación Tradicional Argentina "El Lazo" fue visto durante años participando de las procesiones y actos patrios de a caballo. Había vendido su empresa funeraria en los años 90 y era presidente de una compañia de seguros.

Lo vi pasar vestido como hombre de campo desde niño cuando marchaba hacia los desfiles, y muchos años después, cuando un conocido falleció repentinamente y su familia no podía afrontar los gastos del sepelio, se me ocurrió llamarlo y solicitarle ayuda. Alfredo no dudó y telefónicamente accedió a prestar el servicio sin cobrar.

Hace poco tiempo -en Noviembre- Alfredo Péculo me incluyó en los destinatarios de un correo electrónico que transcribo a continuación:

"Estimado Amigo,
Deseo agradecer profundamente, tu constante compañía espiritual en esta difícil etapa de mi vida, en la cual el Señor y la Virgen María  ponen a prueba mi Fe.
Te comento que estaba recuperándome del glioblastoma (tumor cerebral cancerígeno), cuando  tuve un nuevo accidente cerebro vascular, que empeoró mi estado hemipléjico, pero gracias a la inmensa Fe, la compañía de la Santísima Virgen y al rezo de familiares y amigos que siempre me acompañaron, estoy dispuesto a enfrentar esta situación.
Para nosotros, hombres de Fe, no importa lo que pase, sino como lo enfrentemos.
En mi vida, como sabes, me han pasado muchas cosas, buenas y malas, y por ello adopté una fórmula que siempre me ha dado resultado: mucha Fe en Nuestro Señor y en la tierra L.P.D. (Levántate y pega duro).
Por esta razón, no estoy acudiendo como quisiera a la compañía, pero de todos modos, quiero agradecerte que estés ahí con  un fuerte abrazo.
Alfredo Péculo
Noviembre 2007"

-> Alberto Mora
Director de Contenidos
amora@portalunoargentina.com.ar

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024