Falleció Alfredo Péculo
El empresario fundador de la funeraria más conocida del país falleció en el sanatorio donde estaba internado a los 67 años a consecuencia de una compleja enfermedad -un tumor cerebral- que lo aquejaba desde hace un tiempo.
Alfredo Péculo estaba casado, tenía 4 hijos y estaba especializado en ritos funerales y ceremonial. Era reconocido internacionalmente en el rubro y en la actualidad era Ministro Consejero Encargado de Negocios de la Soberana y Militar Orden de Malta, en la república de Costa Rica.
Socio del Rotary Club de San Isidro y activo participante de la Asociación Tradicional Argentina "El Lazo" fue visto durante años participando de las procesiones y actos patrios de a caballo. Había vendido su empresa funeraria en los años 90 y era presidente de una compañia de seguros.
Lo vi pasar vestido como hombre de campo desde niño cuando marchaba hacia los desfiles, y muchos años después, cuando un conocido falleció repentinamente y su familia no podía afrontar los gastos del sepelio, se me ocurrió llamarlo y solicitarle ayuda. Alfredo no dudó y telefónicamente accedió a prestar el servicio sin cobrar.
Hace poco tiempo -en Noviembre- Alfredo Péculo me incluyó en los destinatarios de un correo electrónico que transcribo a continuación:
"Estimado Amigo, Deseo agradecer profundamente, tu constante compañía espiritual en esta difícil etapa de mi vida, en la cual el Señor y la Virgen María ponen a prueba mi Fe. Te comento que estaba recuperándome del glioblastoma (tumor cerebral cancerígeno), cuando tuve un nuevo accidente cerebro vascular, que empeoró mi estado hemipléjico, pero gracias a la inmensa Fe, la compañía de la Santísima Virgen y al rezo de familiares y amigos que siempre me acompañaron, estoy dispuesto a enfrentar esta situación. Para nosotros, hombres de Fe, no importa lo que pase, sino como lo enfrentemos. En mi vida, como sabes, me han pasado muchas cosas, buenas y malas, y por ello adopté una fórmula que siempre me ha dado resultado: mucha Fe en Nuestro Señor y en la tierra L.P.D. (Levántate y pega duro). Por esta razón, no estoy acudiendo como quisiera a la compañía, pero de todos modos, quiero agradecerte que estés ahí con un fuerte abrazo. Alfredo Péculo Noviembre 2007"
-> Alberto Mora Director de Contenidos amora@portalunoargentina.com.ar
|