San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Día Internacional de la Discapacidad
   
[2007] -

La discapacidad, no es solamente un problema de quién la sufre, ni de su familia, ni de su entorno, sino que es un problema "indelegable y exclusivo de toda la sociedad".

Por tal motivo, toda la comunidad en su conjunto, debe aprender a convivir con sus miembros diferentes, y tratar de apoyarlos resilientemente para que logren ser autosuficientes. Que ellos adviertan que son aceptados por la comunidad, y que se le reconocen sus valores y capacidades personales. La sociedad debe optar, entre asistir y mantener al discapacitado como una "carga pública", o darle las oportunidades de estudios, capacitación, y trabajo, para que se convierta en un "contribuyente".

Según las últimas encuestas oficiales, un 7,1 % de los argentinos tenemos algún tipo de discapacidad, sumamos más de 2.170.000 personas, y uno de cada cinco hogares alberga y mantiene por lo menos a un discapacitado. Por lo cual, se deduce que casi 7.000.000 de argentinos portamos la discapacidad o la asistimos como podemos.

Esta situación, requiere que el Estado, las Organizaciones Sociales Gubernamentales y Privadas, Empresariado, Fuerzas Vivas, y toda la comunidad en general, nos esforcemos para potenciar las políticas públicas, legislación, derechos humanos, y sensibilización social. Estamos convencidos, que todos juntos podemos mejorar la calidad de vida de nuestros numerosos hermanos argentinos afectados por distintas discapacidades.- Hacemos propicia la oportunidad para compartir las siguientes reflexiones: "Ninguna persona discapacitada puede ser plenamente ciudadana, si no participa de la producción social".

"
La sociedad que no es solidaria, se autodestruye, porque desatiende su esencia vital: Las personas".

La Fundación MS. Microemprendimientos Solidarios, crea fuentes de trabajo para las personas con discapacidades, mediante su "Cadena Laboral de la Discapacidad", y oficia gratuitamente como agencia consultora y de gestión en la capacitación y búsqueda de empleos para sus pares.

M
ás información: www.discapanch.com / 4723-0238 / 7395 / fundacionms@discapanch.com

-
> Saúl Macyszyn
Presidente Fundación MS. Microemprendimientos Solidarios

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024