San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Una tarde de golf y solidaridad
   
[2007] -

En una tarde de pleno sol se realizó el martes 20 de Noviembre de 2007 en los links del Pacheco Golf Club un torneo de golf (el primero con este fin) a beneficio del Equipo Juan de la Cruz [Rivadavia 154 / 4° "406", San Isidro] y con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.

El acontecimiento deportivo sirvió también para celebrar el 10 años de labor de la entidad sanisidrense por la construcción de comunidades sustentables libres de violencia, especialmente con niños y adolescentes en riesgo.

Con el formato de una laguneada a 18 hoyos para damas y caballeros, comenzó a las 13:00 y hubo premios para el 1° puesto (Con 58 golpes, Carlos Gatti, Nestor García Veiga, Enrique Capozzolo, Alejandro Casaretto) y 2° puesto (Con 60 golpes, Daniel Cisneros, Mariel Aguilar, María Marta Court y Hugo Sedler), finalizando con un cóctel, entrega de premios y sorteos.

Al momento de los agradecimientos Mónica Bigetti y Myriam Regaioli, responsables del Equipo, destacaron a todos aquellos que durante esta década permitieron avanzar en el esperanzador objetivo de construir una sociedad que no excluya, que integre, que apele a la creatividad y a los afectos para evitar que la marginación -que adquiere diferentes expresiones- deje a la persona y su dignidad de lado.

"El desafío era planificar una ejecución de Puentes para la Paz -dijo Myriam Regalioli- y se ejectuó y se cumplió. En este caso había que salir a hablar con gente y contarles qué habíamos hecho en 10 años. Fue un aprendizaje y se superó, eso fue un éxito. Fue un día sensacional. Después de 10 años de trabajo mostramos la experiencia de aportar, de construir, de soñar. Yo trabajo con niños y el primer paso es mostrarle que puede soñar y aspirar a tener un día sin violencia. No puedo planificar a largo plazo pero puedo mostrar que un dia determinado, en un día determinado, puedo vivir sin violencia. Para mí el primer paso es soñar. Soñar que se puede tener una sociedad sin violencia".

Por su parte, Julio Gotuzzo, organizador de este torneo para el Equipo Juan de la Cruz, explicó que para él y su empresa -que se dedican desde hace más de dos décadas a este tema- es importante comprometerse con un buen fin, con el bien público. "Creo que la Argentina se va a recuperar porque sé que hay argentinos que colaboran y son buenas personas. Hacer un torneo para una institución para mí es una gratificación mayor que cuando es un torneo propio. Creo que Dios baja y lo tengo más cerca en esos torneos. Y lo que se junta siempre va a ayudar para calmar a un chico. Si fuéramos más concientes de la Argentina en la que vivimos, todo cambiaría. La gente necesita un shock de espiritualidad y de confianza para ponerse hombro con hombro por los demás. Yo quiero una Argentina mejor y sé que se puede."


El Pacheco Golf Club

Según reseñaron Daniel y Sergio Puppo, Osvaldo y Guillermo Ara, responsables del emprendimiento, el Pacheco Golf Club nace a intancias de Lorenzo Puppo cuando adquirió un bañado y durante 12 años hizo las tareas fundamentales de solidificación del terreno, que hoy es de una belleza y parquización admirable, conformando con su club house, su restaurante y sus propuestas deportivas, uno de los countries más exclusivos de la zona y la urbanización con campo de golf más cercana a la ciudad de Buenos Aires.

Luego de aquellos comienzos llegaron los residentes permanentes en 1995 y hoy son estas familias quienes disfrutan a diario de los 14.000 árboles (de 60 especies diferentes) y de todos los servicios. Además es posible que, si se concreta el proyecto que están estudiando, nuevos departamentos con vista al lago aporten nuevos residentes a este exclusivo lugar. Vale mencionar que la escuelita de golf despertó el interés de los niños residentes y salieron campeones del torneo interclubes, insinuando el posible surgimiento de verdaderos talentos en el futuro.

En sus más de 100 hectáreas, el Pacheco Golf Club ofrece múltiples propuestas de recreación. Aunque casi la mitad del predio es ocupada por la cancha de 18 hoyos.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024