San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Puerto Libre festejó por la primavera
   

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en medio de los aplausos de la jovial multitud congregada en la ribera de Martínez, coronó en la tarde del jueves 20 de Septiembre de 2007 a Cesarinna Mamarella, del Centro de Jubilados N° 29 de Boulogne, como “Reina de la Primavera 2007”, del Programa para la Tercera Edad de San Isidro “Juventud Prolongada”.

Previamente a la ceremonia de la colocación de la banda, la corona, la entrega del cetro real y el consabido ramo de flores, el jefe comunal  habló ante más de 5.000 jubilados y pensionados  que se dieron cita en las amplias instalaciones de “Puerto Libre” [Sebastián Elcano y Pacheco, Martínez] para festejar, como hacen todos los años, con música, bailes, juegos de mesa, entretenimientos varios y deportes, la llegada de la primavera.

"Este lugar, 'Puerto Libre', se hizo con el esfuerzo de mucha gente durante los 18 años que tiene de existencia, desde que tras el uso de estos terrenos por una obra social, fue recuperada para bien de todos los que participan del Programa ‘Juventud Prolongada'", apuntó el Dr. Posse.

“Dentro de poco se decidirá si la actual gestión municipal continuará en el futuro. De todas maneras, en todas las oportunidades que se presenten seguiremos sirviendo a nuestro municipio, porque se puede seguir trabajando siendo o no intendente”, manifestó el jefe comunal.

“De todas maneras, en los últimos días que precedan la elección, continuaré luchando para que se entienda qué es lo que podemos hacer entre todos, a fin de lo lograr el crédito que nos permita seguir con nuestra obra, iniciada hace muchos años por grandes sanisidrenses como mi padre (Melchor Posse)”, subrayó.

“Iré a la elección con muchísima humildad, muy bien acompañado, confirmándoles mi deseo y compromiso de comenzar el primer día de gestión, con la misma garra, energía y esfuerzo que puse hasta ahora en la tarea encomendada. Y así, sostener emprendimientos como Juventud Prolongada y este lugar de Puerto Libre, desde la instancia municipal y en un país que está cambiando pero que aún tiene mucho que cambiar”, enfatizó Posse ante el numeroso público.

Quiero decirles también que esta época estuve trabajando muchísimo para hacer crecer, con el esfuerzo conjunto, a San Isidro. Y la verdad, no me quejo de nada, ni siquiera de los tiempos difíciles que tuvimos que atravesar. Luchamos juntos y así pudimos  tener en funcionamiento el Hospital Central, estamos ampliando el de Boulogne y generamos un nuevo centro sanitario en Beccar;  avanzamos en materia de tercera edad, educación y salud. Ahora, con el gobierno nacional, pudimos hacer y hacemos muchísimas obras que estaban pendientes desde hace 20 años”, concluyó.

El festejo se inició a las 11:00 con una extensa programación que se prolongó hasta las 18:00 y que incluyó espectáculos de baile, canto, clases de gimnasia y, naturalmente, la elección de la nueva reina primaveral.

Con la presencia, entre otros funcionarios, del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso y miembros del Concejo Deliberante, la fiesta comenzó con un espectáculo folclórico a cargo de la pareja integrada por Griselda Duarte y Maximiliano Barúa.

Luego, el dúo integrado por Sandra Budes y Adrián Velarte mostró su virtuosismo al compás del dos por cuatro, cerrando esta primera parte con un show de música popular presentada por Richard Santos.

En las mesas distribuidas al aire libre, hubo un descanso y una merienda para reponer fuerzas, tras lo cual siguió el desfile de las 60 aspirantes a obtener el cetro y la corona, todas pertenecientes a los diferentes centros de jubilados de San Isidro.

Fue ardua la tarea del jurado, que estuvo integrado, entre otros, por el concejal Manuel Collado y la directora general de Educación Municipal, profesora María de los Angeles Broggi.

En tanto se desarrollaba esta labor, hubo un espectáculo de baile flamenco,  y luego otra pareja de tango.

Llegó finalmente la decisión del jurado que, además de elegir a la reina -luego coronada por el intendente Posse-, consagró princesas a Anselma Lucero, de Puerto Libre; María Luisa Amendolado, de Beccar; Norma Garín, de San Isidro y Ana Edralves, de Beccar.

La movida de los entusiastas abuelos continuó con clases de gimnasia, a cargo de “Bocha” Retegui, danzas folclóricas junto con sus profesores, finalizando con un gran baile amenizado por el Grupo “Clave Cubana”.

Además, hubo sorteo de un viaje gratuito para dos personas a Mar del Plata, Córdoba o Entre Ríos, a elección,  y una TV color


 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018