San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Buscando justicia para todos
   
[2007] -

El Servicio Jurídico Diocesano -institución sin fines de lucro-, que funciona desde 1995 en la diócesis de San Isidro para garantizar el acceso efectivo a la justicia de las personas de escasos recursos, dio a conocer sus actividades y convocó a voluntarios para poder seguir cumpliendo su función.

El servicio está presente en diversas parroquias de la jurisdicción, en especial las situadas en las zonas más carenciadas, y recibe alrededor de 5.000 consultas anuales.

S
us tareas fundamentales apuntan a facilitar el acceso a la justicia, promover los derechos humanos, impulsar los métodos de resolución alternativa de conflictos y despertar el compromiso ético-cristiano de los profesionales relacionados con el servicio de la justicia.

El servicio se presta en los consultorios jurídicos gratuitos de las 20 parroquias adheridas. Existe además una red de abogados patrocinantes gratuitos, y cuentan además con el apoyo de estudiantes, que a través de pasantías colaboran tanto en la sede de Casa Pastoral [Ituzaingó 90, San Isidro] como en los distintos consultorios jurídicos parroquiales.

"La crisis social y la falta de un servicio similar en otras instituciones de bien público -afirma un comunicado- hicieron que los voluntarios del Servicio Jurídico se recarguen de tareas, por lo que siempre son bienvenidos los nuevos abogados voluntarios".

"Pensamos que con un mínimo pero serio compromiso personal puede facilitarse la acción del Servicio y su expansión a favor de un mayor número de beneficiarios" explicó el presbítero Oscar Correa, asesor espiritual del SJD-OSI.

Los consultores parroquiales son abogados voluntarios que integran una red y tienen la función de la atención jurídica de los consultantes. Paralelamente, existe un plantel de profesionales patrocinantes que, también de modo voluntario, llevan adelante causas judiciales.

Si una persona, además de asesoramiento jurídico, necesita patrocinio letrado, los consultores recurren a la Dirección del Servicio para que ésta derive el caso a un abogado voluntario que asume la causa como patrocinante solidario. Esto ocurre en los litigios cuya índole y situación económica del afectado justifican la atención gratuita. Asimismo, se procura que los consultores reciban una sola causa hasta su conclusión. Por imposición y control del Colegio de Abogados, la actividad desarrollada por el Servicio se limita a cuestiones no patrimoniales, con excepción de juicios por alimentos.

Los interesados en formar parte de la red de abogados voluntarios pueden comunicarse telefónicamente al 4575-4218 o por correo electrónico a serviciojuridicoosi@hotmail.com y serviciojuridico@obispado-si.org.ar

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024