San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El recuerdo y el homenaje a un pueblo valiente
   
[2007] -

A través de dos ceremonias presididas en la mañana del martes 14 de Agosto por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se rindió homenaje a los 201 años de la Reconquista de Buenos Aires y a los 200 años de la creación del Regimiento "Húsares de Pueyrredon".

El primer acto tuvo lugar junto al Hito Histórico -emplazado en 1971- en la plazoleta "La Reconquista", que fuera parte de la Chacra de los Márquez [Av. de la Unidad Nacional y Fondo de la Legua, Martínez], desde donde partieron "los Gauchos de las 40 Leguas" comandados por el Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon para reunirse en los Corrales de Miserere con las tropas de Santiago de Liniers y Bremond, para luego vencer y expulsar de Buenos Aires a las tropas británicas.

En ese sitio, junto al jefe comunal participaron de la ceremonia la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el jefe del Regimiento 10 de Caballería Blindada "Húsares de Pueyrredon", teniente coronel Edgardo Calvi; el presidente de la Unión Vecinal de Martínez, Eladio Barros, secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, delegaciones de establecimientos educativos e invitados especiales.

A continuación del izamiento del Pabellón Nacional y de entonar las estrofas el Himno Nacional, el intendente Posse entregó medallas alusivas a los vecinos Mario Bucci y Silvio Ramón Ojeda, quienes día a día izan y arrían la insignia patria en la plazoleta "La Reconquista".

Finalizado este acto la mayoría de los presentes, al igual que el jefe comunal, se dirigió hasta el Museo "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon" [Rivera Indarte 48, Acassuso] para conmemorar el bicentenario del Regimiento de "Húsares de Pueyrredon", creado por Juan Martín de Pueyrredon justamente en esta casona  para combatir al invasor. Cabe mencionar que si bien Pueyrredon organizó la reconquista hace 201 años, el regimiento estuvo formalmente instituído un año después, en 1807.

Al igual que en la ceremonia de la plazoleta "La Reconquista", el acto fue animado con los acordes del Regimiento 10 de Caballería Blindada "Húsares de Pueyrredon".

En esta ocasión, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa de la designación de Juan Martín de Pueyrredon por parte de Santiago de Liniers como "Comandante General de todos los Voluntarios de la Caballería".

"Es muy importante mantener estas fechas porque son pre constitutivas de la Nación y tuvieron como escenario a nuestro pueblo, a San Isidro. En todos los países de América hubo grupos de campesinos y de familias patricias que creían que las cosas debían cambiar para mejor. Y a partir de estos grupos hubo luchas que luego dieron lugar a las distintas naciones", señaló el intendente Posse.

"Pero el gran valor que tuvieron esas personas que lucharon por el cambio fue que al tomar la decisión de luchar ponían en juego la vida, el arraigo y la posibilidad del exilio. Y si las cosas no les salían bien, para ellos era mejor el fusilamiento. Por eso hay que tener muy presente a los que nos antecedieron", destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.



whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024