Se firmó el convenio para las cloacas para Boulogne, Villa Adelina y Beccar
[2007] - Durante un acto llevado a cabo el martes 24 de Julio en el salón Sur de la Casa de Gobierno el Estado Nacional, la empresa Agua y Saneamientos y la comuna sanisidrense firmaron el convenio por el cual se realizarán las redes cloacales domiciliarias en Boulogne y sectores que no cuentan aún con este servicio en Villa Adelina, Beccar y Villa Jardín, beneficiando a unos 84.000 vecinos.
Con la presencia del presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner, del vicepresidente, Daniel Scioli; del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y los secretarios de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini y de Obras Públicas, José López, legisladores, intendentes municipales e invitados especiales, el jefe comunal sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, se dirigió al primer mandatario señalando que "En campaña, usted dijo que iba a aplicar políticas neokeynesianas; lo hizo y ahora están dando resultado. No es un boom sojero, sino una genuina inyección de recursos por vía de la obra pública para contribuir al crecimiento".
Posteriormente, en breves declaraciones al periodismo, el intendente Posse resaltó que "la firma de este convenio, es muy importante para nosotros porque que pronto todos los vecinos tendrán servicios cloacales, es nada más ni nada menos un compromiso que nos planteamos hace dos años con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López".
"Con el convenio aseguramos la concreción de las obras para que el 100% de San Isidro tenga este esencial servicio", acotó Posse. El jefe comunal recordó asimismo, que el tendido de las redes domiciliarias será posible con la realización de la segunda etapa del colector Oeste, que también ha licitado el gobierno nacional.
En la oportunidad, el jefe del Estado encabezó el acto de firma de convenios para la realización de obras para dotar de agua potable y cloacas también a los habitantes de los partidos de Almirante Brown y Hurlingham.
Con una inversión de 290.000.000 de pesos, las obras beneficiarán a cerca de 300.000 vecinos. En Almirante Brown, 60.000 usuarios accederán al servicio de agua, y 78.000 al de cloacas. Además, en Hurligham 64.000 habitantes tendrán agua potable mientras que en San Isidro otras 84.000 personas tendrán cloacas.
Durante su discurso el presidente expresó que, junto a los intendentes de los tres municipios, "estamos cumpliendo con la palabra empeñada" y recalcó que las obras implicarán un "salto cualitativo". "Lo que no significa que vayamos a solucionar el problema ni mucho menos -dijo- pero sí vamos a disminuir la potencialidad del problema". En otro orden, Kirchner se refirió a las cifras de la balanza comercial cuando enumeró que "ya tenemos un superávit comercial de 5.145.000.000 y esperamos pasar los 10.000.000.000 de superávit comercial en la balanza". Estos números expresan que "la Argentina evoluciona positivamente”, dijo.
|