San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Un lugar para mejorar la calidad de vida
   
[2007] -

Este martes -24 de Julio- los abuelos de San Isidro recibieron nuevamente la visita del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, pero esta vez en la sede del Programa Juventud Prolongada "Puerto Libre" [Sebastián Elcano 2340, Martínez].

El jefe comunal se hizo presente para proceder a la inauguración de las nuevas instalaciones de ese centro recreativo -que reune a unos 20.000 vecinos mayores de 60 años-, consistentes en la climatización del quincho donde se instaló una serie de equipos de aire acondicionado frío-calor que, en la gélida mañana de hoy, permitieron sentir su necesario funcionamiento.

El titular del Ejecutivo sanisidrense también observó junto a los abuelos y docentes las mejoras efectuadas en el salón donde funcionan los talleres de plástica y arte. En este sector se renovó el sistema eléctrico, se acondicionó el piso y se instalaron equipos de climatización.

El intendente concurrió acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, y juntos observaron también los nuevos accesos y egresos al salón principal -que incluyen sistemas de emergencia-, y el flamante  hall de entrada al salón "Francisco 'Paco' Manrique" y al sector donde se desarrollan los talleres de plástica y arte.

"
Estamos muy contentos de que los abuelos de San Isidro tengan este lugar para disfrutar, para realizar distintas actividades, para que no se sientan solos. Pero lo principal es que las personas mayores en este distrito tienen la opción de elegir este lugar que fue creado durante la gestión de mi padre, Melchor Posse, para que ellos mejoren su calidad de vida", dijo el jefe comunal.

"Este lugar es la sede principal del programa Juventud prolongada, que se llama así porque justamente lo que busca es extender la etapa de la juventud, con sus limitaciones obvias, pero sin perder sus características como son la de hacer amigos y practicar deportes y otras disciplinas", agregó el intendente Posse.

Durante la ceremonia dos representantes del programa Juventud Prolongada le entregaron al jefe comunal un cuaderno recordatorio con la firma de gran parte de los miembros de este programa en la cual agradecen al intendente la constante mirada y preocupación hacia a los abuelos.

"Puerto libre" cuenta con salones de usos múltiples, salas para talleres, sala de video, biblioteca, playón polideportivo, canchas de bochas, croquet, tejo y newcombol, entre otras instalaciones de las que disfrutan los socios de "Juventud Prolongada". También tiene una hermosa pileta de natación, especialmente adaptada para su uso intensivo en la temporada veraniego por parte de los adultos mayores.

El plantel médico permanente realiza a los abuelos periódicamente chequeos médicos obligatorios para que puedan acceder a actividades físicas. Ello, además, constituye un eficaz programa preventivo, al tiempo que educa en la importancia del cuidado de la salud.

"Puerto Libre" está abierto todos los días, de 9:00 a 16:00. En otoño e invierno, recibe un promedio diario de 400 socios de "Juventud Prolongada". En temporada veraniega, el número de visitantes prácticamente se duplica.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023