Nuevos cestos papeleros para evitar hechos vandálicos
[2007] - Reemplazando los anteriores de plástico, casi sistemáticamente destruídos, la Municipalidad de San Isidro comenzó a reponer los cestos papeleros de la vía pública, en los centros comerciales del distrito.
Estos cestos antivandalismo están construídos en chapa de hierro doble decapada y laminada en frío, además de estar pintados con base poliéster. El receptáculo tiene deflectores, que impiden que puedan introducirse las manos y poseen una bandeja antiderrame de hasta 3 litros de capacidad.
Y como si esto fuera poco, solo pueden ser abierto con una llave especial -que está en manos de los barrenderos- para ser limpiados. Llevan la leyenda "San Isidro es nuestra casa". Más abajo puede leerse "cuidemos la limpieza" y se observa el isologotipo del gobierno municipal.
Este particular diseño resultó ganador del premio "Ciudad y Teconología".
Por lo pronto no podrán ser destruídos tan fácilmente. Habrá que esperar que sean vaciados con mayor frecuencia que los anteriores de plástico, que en algunas zonas con alta circulación peatonal estaban (o están) casi siempre desbordados...
|