San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Murió Pipo Rossi
   
Había nacido el 10 de Mayo de 1925 en la calle Labardén, entre Caseros y Patagones en Buenos Aires, en pleno barrio de Parque Patricios. Su padre se llamó Segundo y era empleado en el Ministerio de Obras Públicas y trabajó muchos años en el Puerto de Buenos Aires.

Teniendo Pipo 2 años, su familia se trasladó a Beccar y fijaron su domicilio en la calle French 1980. Concurrió a la Escuela Nº 5 y luego pasó al colegio "Carmen Arriola de Marín". Fue compañero de Joaquín Mur y contó entre sus amigos a Rafael Carreta (El pato Carret) y Horacio Tirigall entre otros.

Comenzó a jugar al futbol en el Club Atlético Beccar, luego en el Acassuso, en Platense y finalmente se consagró en River Plate, siendo una de las figuras en el futbol profesional.

Fue una notable figura de los años 40 y 50, y falleció el miércoles 13 de Junio a los 82 años, informaron sus familiares.

Rossi fue medio centro del River Plate en dos etapas (1945-1949 y 1955-1958), Millonarios de Colombia (1949-1954) y Huracán de Buenos Aires (1958-1961). Con la selección argentina fue campeón de la Copa América en 1947 y 1957 y participó en el Mundial de Suecia en 1958.

Ganó 5 campeonatos en su país con River y con el Millonarios, cuyas filas compartió también con sus compatriotas Adolfo Pedernera y Alfredo Di Stéfano, entre otros, obtuvo cuatro en tierras colombianas.

Con ese equipo encabezó una gira por España que terminó con la incorporación Di Stéfano al Real Madrid tras un litigio con el Barcelona. A Rossi también le ofrecieron jugar en ese equipo, pero no aceptó.

Se lo recuerda como un organizador futbolístico de gran personalidad y garra, pero también por su técnica y sus humoradas en los momentos de mayor voltaje en los partidos.

Rossi "era el que dirigía las maniobras del equipo. El que ponía las cosas en su lugar en el centro del campo", recordó hace tiempo Angel Labruna, el goleador histórico de River Plate.

Juan Carlos Muñoz, extremo derecha de una delantera riverplatense de los años cuarenta denominada "La máquina" por su notable efectividad, dijo recientemente que "Pipo" jugaba con "desplazamientos lentos y no corría mucho, pero al momento de recibir la pelota ya tenía una idea titular y dos suplentes de lo que haría con ella".

Fue entrenador de River, en el que descubrió al defensa Daniel Passarella y le hizo debutar en un derbi con Boca Juniors, Huracán, Racing, Atlanta, All Boys y Boca, equipo con el que ganó la Liga de 1965. También entrenó al Millonarios y al Elche español en 1974.

[Fuentes: Club River Plate / Andrés Parodi]

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020