San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Agradecer y crecer en comunidad
   
[2007] -

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en la mañana del viernes 25 de Mayo el acto conmemorativo del 197° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo frente al mástil situado en Belgrano y Domingo de Acassuso.

"Desde el lugar de pensamiento que sea, debemos agradecer a Dios tener este país y desde ahí hacer votos para que toda nuestra acción sirva –desde lo público, privado, o desde las instituciones sociales, así como del estudio y del trabajo-, para merecer ser una Nación", dijo el jefe comunal en su discurso.

"La Argentina –sostuvo- sigue luchando por un camino que no es lineal, sea en el ámbito público, sea en el privado, pero todos en forma conjunta debemos seguir un rumbo hacia un horizonte, hacia una sociedad y un país que quiere, lucha y logra ser nación" .

"Quienes nos precedieron, hace ya casi doscientos años, en su mayoría entendieron que lo que se daba inicio en América era una nueva categoría de pueblos, reunidos en Nación", subrayó.

"En este proceso de crecimiento que procura el país, San Isidro ha intentado, luchado y hecho todo lo posible –a partir del esfuerzo de sus vecinos y del gobierno municipal- por crecer e integrarnos en el camino abierto por nuestros próceres, trabajando por la inclusión de todos", destacó el intendente sanisidrense.

"Hoy es un día que lo vamos a vivir de una manera distinta en cada lugar del país. Nosotros queremos, desde temprano, no dejar de poder hacer esta fiesta institucional, sobria y de recogimiento, desde este pequeño lugar de la provincia que lucha y se siente situado codo a codo con el resto", enfatizó.

"Y vamos aprendiendo esto de hacer las cosas juntos. Y con ese sentimiento, desde aquí, desde el viejo San Isidro, sabemos que desde cada uno de los puntos de la nación comienza a vivirse esta emoción de sentir la patria que vivieron muchos de nuestros próceres de Mayo, en el acto que dio lugar a nuestra posterior independencia", concluyó Posse.

Durante la mañana, fresca pero soleada, las máximas autoridades municipales, presididas por el intendente Gustavo Posse, acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, y sus hijos Macarena y Melchor, miembros del Concejo Deliberante, encabezados por su titular, Rita Kuzis, del Consejo Escolar y del Consejo de Mayores, con sus presidentes, Norma Balmaceda y Alfredo Laguzzi, respectivamente; representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, así como de organizaciones no gubernamentales, delegaciones de establecimientos educativos y vecinos, conmemoraron el aniversario patrio.

Los festejos comenzaron en el primer minuto de esta jornada, cuando el jefe comunal, junto a su esposa e hijos, concejales funcionarios y vecinos entonaron en la Plaza Mitre, el Himno Nacional Argentino.

A las 8:00 en el Palacio Municipal de 9 de Julio 526, el Dr. Posse compartió el tradicional y reconfortante chocolate patriótico con representantes de las instituciones intermedias y las fuerzas vivas, a cuyo término anfitrión e invitados se dirigieron hasta el mástil de Belgrano y Acassuso, donde se realizó el acto central.

Finalizado el chocolate, los reunidos en el Palacio Comunal se dirigieron a pie por la calle 9 de Julio hasta el lugar donde se desarrolló el acto central, donde aguardaron delegaciones escolares con bandera y escolta, como también de la Agrupación Ex Combatientes de Guerra de Malvinas; Prefectura Naval Argentina, Policías Federal y Bonaerense, Bomberos Voluntarios de San Isidro.

Acompañado de las titulares del Concejo Deliberante Local, Rita Kuzis, y del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, el intendente Posse se dirigió al pie del mástil donde procedió a izar la enseña nacional.

A continuación fue entonado el Himno Nacional y luego el párroco de la iglesia catedral, Pedro Oeyen, rezó una oración en acción de gracias.


Distinción a alumnos destacados

Como es habitual durante la celebración de los actos patrios, la Municipalidad de San Isidro distinguió a los alumnos con mejores promedios de establecimientos educativos oficiales y privados del distrito.

En esta oportunidad, las distinciones fueron para alumnos de la ciudad de San Isidro, quienes recibieron de manos del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, las medallas correspondientes durante el acto realizado frente al mástil ubicado en Belgrano y Acassuso, de San Isidro.

Hubo en esta ocasión una entrega especial. Fue para el alumno Nicolás Rodríguez Castro, del primer año de la Escuela de Enseñanza Media N° 13 "Dr. Manuel Obarrio" . El Dr. Posse le entregó la bandera de San Isidro por haber obtenido el segundo puesto en el certamen nacional de las Olimpíadas Matemáticas, por lo que, próximamente representará a nuestro distrito y al país en la competencia mundial que tendrá lugar en Vietnam.

Recibieron el premio "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo" los alumnos que concurren a las escuelas de educación especial del partido, cuyos nombres siguen a continuación: Miguel Tartalo (de la Escuela de Educación Especial N° 503), Lucas García Echeverría (Instituto San Francisco) y Elías Tiberio (Escuela de Educación Especial N° 505).

En cuanto a los educandos que obtuvieron la distinción "Municipalidad de San Isidro al Mérito 2006" por lograr los mejores promedios de estudio en establecimientos educacionales oficiales y privados fueron, en educación primaria, Agustín Landola (Promedio 10), del Colegio "Cardenal Spínola" ; en el nivel secundario - medio Sofía Kin (Promedio 9,78), también del "Cardenal Spínola" y Cecilia Ayelen Salton (Promedio 9,50) de la Escuela de Educación Media N° 8 "Doctor Antonio Sagarna".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024