San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

San Isidro Tradicional y su cena anual
   
[2007] - En un noche fresca pero agradable se realizó el lunes 14 de Mayo la cena de San Isidro Tradicional en los salones del Club Atlético San Isidro.

Con la asistencia de autoridades municipales, concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos el tradicional encuentro permitió poner nuevamente de relieve el valor de personas de la comunidad en favor del bien común.

En el inicio de la reunión se realizó la lectura de la carta que preparara para la ocasión el titular de la entidad, Oscar Rebagliatti, quien se halla reponiéndose de una intervención quirúrgica programada. Allí destacó el significativo valor de esta reunión anual, la importancia de la fe en el devenir de la sociedad sanisidrense, y el merecido premio que se le otorgará al Dr. Alejandro Roca, vicepresidente primero de San Isidro Tradicional, el próximo jueves 17 de Mayo por parte de la Fundación San Isidro, que dirige el Dr. Raúl Crespo Montes.

Posteriormente, luego del primer plato, se desarrolló uno de los momentos esperados. Cuando San Isidro Tradicional destaca de entre la comunidad a distintas personalidades por su labor. Así fue que merecieron un diploma el padre De Carli, la Dra. Vilma Nassif, el nadador Roberto Arena y el músico Lito Vitale (ausente con aviso).

El encuentro permitió además que el Ing. Luis María Migone, Director Ejecutivo de la Fundación Rotaria, hiciera una convocatoria a participar del programa de becas de estudio, que esta entidad emprende desde hace tiempo, y que precisa mayores aportes de la comunidad para ampliar sus alcances.

Sobr el final de la noche el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien se hallaba acompañado de su señora esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, hizo uso de la palabra para agradecer por esta saludable forma de ser de San Isidro, que se manifiesta a través de entidades intermedias, que colabora con que muchos busquen afincarse en nuestro distrito, incorporándose a este estilo de vida social, "y cristiano de ser posible".

Luego, y apuntalado por las precisiones de la Directora de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry, Posse convocó a los presentes a participar de las celebraciones centrales de San Isidro Labrador, consistentes en la procesión por las calles del pueblo, la santa misa en la plaza Mitre, y las atracciones adicionales de los pregoneros -a la estilo de los festejos madrileños-, el espectáculo de zarzuela y las canciones populares de Soledad Villamil, a realizarse en la tarde de del siguiente día.

Finalmente el obispo Mñor. Jorge Casaretto, se refirió al hecho de la celebración de los 50 años transcurridos desde la creación de la diócesis de San Isidro de la que él es su segundo titular. El prelado ponderó la figura de su antecesor Antonio María Aguirre y la de los hombres que se formaron en aquel tiempo y que hoy son sacerdotes de esta diócesis.

En su alocución convocó a rezar para que este año puedan concluirse las tareas de restauración de la Catedral, ícono indiscutible de San Isidro desde hace muchos años.


whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024