San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Fiesta libanesa en San Isidro
   
[2007] -

Más de cien personas, entre ellas el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y el embajador de El Líbano, Hicham Hamdan participaron de la cena show realizada por la Sociedad Libanesa de San Isidro [Garibaldi 402, San Isidro] en conmemoración de los 78 años de la entidad.

El encuentro tuvo lugar el sábado 14 de Abril y como es habitual se congregaron descendientes de libaneses, no sólo de San Isidro sino de toda la Región Metropolitana Norte, así como invitados especiales y representantes de la entidad locales.

La reunión se inició con las palabras del presidente de la Sociedad Libanesa de San Isidro, Julio Affif, quien agradeció a todos los presentes el hecho de compartir un nuevo aniversario y recordó aquella entidad, creada por pedido del ex intendente Melchor Posse, que reunía a todas las colectividades de San Isidro. “Hace cerca de 20 años, Melchor Posse nos pidió a un grupo de personas que creáramos la Asociación de Inmigrantes y esta casa, la Sociedad Libanesa, fue su sede. Esa entidad funcionaba como una Babel inversa, todos nos entendíamos. Hoy, desde esta institución, estamos en condiciones de volver a darle vida a esa entidad”.

A su turno, el intendente Posse manifestó que este país no sería lo que es sin el aporte de los inmigrantes. “Han tenido un gran espíritu de lucha y además de haber contribuido al progreso del país, han permitido que sus descendientes, como lo vemos ahora, se integren a esta Nación”, expresó.

El jefe comunal también se mostró de acuerdo con la intención de Affif de volver a poner en funcionamiento la Sociedad de Inmigrantes. “Hay que retomar ese camino que busca algo fundamental para un país como es la integración”, indicó.

El embajador Hamdan dijo tener un sentimiento muy especial por San Isidro, lugar que visita con frecuencia. “San Isidro ha recibido a muchos inmigrantes libaneses, quien han dejado una trayectoria y un camino muy importante para sus hijos. El Líbano –agregó- está muy agradecido a la Argentina, país donde los libaneses tienen muchos parientes y para un embajador no es lo mismo estar aquí, que en otro país”, señaló.

“Hoy vemos que la Argentina ha mejorado mucho, se ha insertado en el mundo nuevamente y eso nos pone muy contentos”, concluyó el diplomático.

El encuentro consistió en rondas de variadas y típicas comidas árabes, show de odaliscas y baile, todo enmarcado en un cordial y agradable ambiente.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023