San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

En dos años más San Isidro no tendrá villas de emergencia
   
Con un mensaje centrado en las importantes obras públicas que se están realizando en el distrito para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, inauguró el miércoles 4 de Abril, un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El jefe comunal concurrió acompañado del secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli, y tras saludar a los ediles, fue invitado por la titular del cuerpo, Rita Kuzis, a ocupar el sillón de la presidencia, desde donde dirigió sus palabras al Concejo.

"Siempre recuerdo que cada uno de los que ocupa una banca representa una parte de la comunidad, una línea de pensamiento, un sector de la política, que pueden ser distintos, pero todos representan a la comunidad de San Isidro y eso es lo fundamental", dijo el intendente Posse en el inicio de su discurso.

"A esta casa he venido en momentos difíciles del país, pero en esta oportunidad estamos en un momento en que en la Argentina se presenta otro panorama, otro horizonte. San Isidro, junto con esta evolución del país, ha tenido la mayor aceleración en la búsqueda de estándares de bienestar social a través de obras significativas, de desarrollos importantes, de implementaciones que pudimos llevar adelante con las organizaciones no gubernamentales", señaló el jefe comunal.

Seguidamente, el intendente Posse enumeró aquellos puntos que marcan un desarrollo positivo y mejoran la calidad de vida de la comunidad.

En primer lugar se refirió a las obras a concretar en la ciudad de Boulogne. "Las obras que se harán en Boulogne marcan un equilibrio entre las distintas zonas del partido", destacó el jefe comunal y mencionó la obra de túnel vehicular bajo las vías del ferrocarril Belgrano, como así también la remodelación del área central de esa localidad, incluyendo la estación ferroviaria. "Lo que se viene en Boulogne es la primera reformulación en el Gran Buenos Aires de una ciudad que nació en la intersección de una importante estación de tren con una ruta provincial que luego se convirtió en avenida", graficó.

El titular del Ejecutivo de San Isidro también se refirió a las obras cloacales. "Estamos llegando al 82 por ciento de cobertura total de nuestro distrito, lo cual en el Gran Buenos Aires es una cifra de excelencia. Y vamos a continuar con el tramo dos y final del colector Oeste. En pocos meses estaríamos llegando, entonces, al ciento por ciento de cobertura de cloacas", alentó Posse.

En cuanto a las grandes obras pluviales, el jefe comunal subrayó que están en ejecución los proyectos de los Aliviadores Pavón y Paraná. "Estas obras se están haciendo por convenio con la Presidencia de la Nación y traerán solución a aquellas zonas que se anegaban. Sin este convenio, necesitaríamos muchísimos años para poder hacer estas obras. Y se están haciendo en zonas donde la obra pública estuvo ausente por muchos años. Hoy el presidente Kirchner asumió la responsabilidad de hacer estas obras", destacó Posse.

Sobre el Plan Federal de Viviendas, el jefe comunal precisó que si sigue la tendencia de avance en la construcción de las nuevas casas en los barrios postergados "en dos años más, San Isidro no tendrá villas de emergencia" y destacó que las adjudicaciones de las viviendas se realizan a través de una Mesa de Integración Social compuesta por diversas entidades locales que establece quien tiene prioridad a la hora de recibir una casa.

Sobre el futuro, el jefe del gobierno sanisidrense dijo que la obra nunca va estar completa. "Siempre va a faltar algo, pero todo lo que se hace es para lograr la integración social, para que se puedan cumplir los derechos y obligaciones que dicta la Constitución Nacional. Tenemos que lograr la igualdad de oportunidades, lograr el viejo sueño de la movilidad social ascendente. Esa es la meta", concluyó el intendente de San Isidro.

Luego de las palabras del intendente Posse se trataron los diversos asuntos de la primera sesión ordinaria de este año.


Primera sesión

Entre otros asuntos, se aprobó un proyecto de ordenanza emitido por la Comisión de Presupuesto y Hacienda por el cual se dio el visto bueno a la donación de material para la obra de ensanche y repavimentación de la avenida Uruguay, entre Blanco Encalada y las avenidas Sucre y Andrés Rolón efectuada por la empresa Acindar.

También se aprobó un proyecto de la Comisión de Obras y Servicios Públicos I que solicita al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad en la calle Coronel Bogado esquinas Los Ceibos y Coronel Castillo, en Boulogne.

Asimismo, se aprobó otro proyecto de esta comisión que pide al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Secretaría de Transporte Nacional la posibilidad de que los mayores de 75 años cuenten con un pase gratuito de colectivo.

A la vez, se aprobaron dos proyectos de comunicación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos II para que el Departamento Ejecutivo evalúe la factibilidad de estudiar posibles soluciones para desalentar a los conductores de automotores que transitan a excesiva velocidad en la calle Pirovano entre avenida del Libertador y Eduardo Costa, en Martínez, y en las calles Gascón esquinas Asamblea y Junín, y Malabia también esquina Asamblea y Junín, en Boulogne.
Emitidos por esta comisión se aprobaron los proyectos de ordenanza por el cual se establece sentido único de circulación de este a oeste la calle El Indio entre Martín Rodríguez e Independencia, en Villa Adelina, y doble sentido a la calle Neuquén, entre Av. Márquez y Terrero, en San Isidro.

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante convalidó la decisión del Departamento Ejecutivo de eximir del pago de la tasa de Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública a los inmuebles frentistas afectados por la construcción del Túnel de Beccar.

También convalidó el convenio celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES), referente al Programa de Inclusión Jubilatoria.

Por último, se declaró de interés el proyecto de Ley por el cual toda mujer que se haya practicado mastectomía por cáncer en Hospital Público, podrá acceder a una cirugía reparadora sin costo alguno.



 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020