San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La Cámara de Comercio celebró por la mujer
   
[2007] -

El jueves 8 de Marzo la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, que este año celebra sus 65 años de vida, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un encuentro llevado a cabo en el Restaurant Scuzzi [Belgrano 266, San Isidro].

El salón se vió desbordado por las señoras que año tras año concurren a este tradicional agasajo, que contó con la presencia de la directora general de educación de la comuna, profesora María de los Ángeles Broggi y la Dra. María Fernanda Nuevo, además de las mujeres que serían destacadas por la entidad organizadora, la Sra. Ivonne de Tedesco -fundadora de las Guias de Turismo de San Isidro-, la licenciada Charlotte Stuijt -fundadora y directora de la Orquesta Sinfónica San Isidro-, y la destacada y joven nadadora sanisidrense Florencia Alejandra Rodríguez.

Luego de las palabras de bienvenida por parte de la lic. Juana Rocha, en nombre de la Cámara, la reunión se desarrolló animosamente entre las concurrentes, que aprovecharon el encuentro para el diálogo y la confidencia. La misma licenciada destacó la importancia de las mujeres en la sociedad sanisidrense en un año importante para la entidad, anticipando que prontamente se darán a conocer los detalles del ciclo de capacitación que, con tanto éxito, se desarrollan en la Cámara.

Al momento de las palabras, fue invitada a hacer una reflexión sobre la jornada la Sra. Ivonne de Tedesco quien hizo una mención sobre algunas de las mujeres que dan nombre a calles de San Isidro. Así pasaron por su reseña nombres de advocaciones de la Virgen, mujeres consagradas y pioneras de la educación, además de encumbradas señoras de la sociedad local con un fuerte compromiso con su momento histórico.

Ya en diálogo con Portal Uno Argentina expresó que este premio le provoca "una responsabilidad más. Desde chica fui responsable, así me enseñaron mis padres, y es una de las cosas que más aprecio. Tengo alma de maestra y entonces lo que uno aprecia, ama, quiere mostrarlo para que otros también lo valoren". Con respecto al avance de la mujer en la sociedad Ivonne señaló que "la mujer vivió un poquito encerrada, y no era una mujer comprometida, aunque era el refugio del caballero. Y cuando se empieza a lanzar a creaciones es cuando adquiere valor. Muchas de las mujeres que nombré rescataron eso, el tener responsabilidad. Porque la feminista a ultranza es una mujer que está comparándose con el hombre o queriendo superarlo. La mujer tiene que compartir y tener su papel pero también su responsabilidad y no que le dejen el lugar por solamente porque es mujer".

Charlotte Stuijt es, desde hace veinte años, la creadora y directora de la Orquesta Sinfónica "San Isidro". Amante de la música, ha sumado a lo largo de sus años de carrera, gran cantidad de reconocimientos y galardones, gracias a su sólida formación musical, a su excelencia artística y a su trayectoria intachable. Si bien nació en Venezuela desde muy pequeña llegó a la Argentina junto a sus padres -Jan Stuijt y María Inés Alegre- y su hermana Gabriela.

Charlotte es Licenciada en Música, recibida en la Universidad Católica Argentina, su especialidad es la "Composición" y desde muy joven supo que esta vocación iba a ser para toda la vida, por eso decidió formarse sólidamente y recorrió varios países de Europa para adquirir nuevos conocimientos. "Realmente creo que la música es mi vida, todos los días trabajo y estudio para mejorar, nunca paro, siento una pasión enorme e inexplicable por esta profesión. Si bien tengo nacionalidad holandesa, toda mi vida la viví en Argentina y este es mi lugar en el mundo; San Isidro es mi barrio y lo quiero entrañablemente, por eso trato de presentarme periódicamente por la zona, la gente nos da tanto cariño, respaldo y reconocimiento, que es un placer brindarles nuestro arte".

Finalmente la joven deportista sanisidrense Florencia Rodríguez recibió también su reconocimiento en mérito a sus logros en natación. Comenzó a nadar a los 3 años en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 [Int. Neyer 1220, Beccar] y a los 6 años ingresó al equipo de natación y a partir de los 10 años comenzó como nadadora federada. Es alumna del Colegio Cardenal Spínola [Maestro Santana 349, San Isidro] y entrena 3 horas diarias de este deporte con el cual se divierte, "no me gusta mucho pelearme por la competencia, me divierto más conociendo gente cuando voy a otros lados". Al momento se encuentra en el ranking nacional de su categoría y en la especialidad mariposa, habiendo obtenido importantes puestos en cada competencia que participa.

La Dra. María Fernanda Nuevo, esposa del intendente de San Isidro -Dr. Gustavo Posse- y jueza en lo Civil y Comercial desde hace 2 años, en diálogo con Portal Uno Argentina mencionó que actualmente -y esto ha sido comentario entre sus colegas por estos días- son más las mujeres que los hombres en el mundo de la justicia. "Creo que a traves de los años la mujer a luchado por la igualdad, por la libertad, por el sufragio. Hoy podemos decir que tanto el hombre como la mujer, somos iguales. Las mujeres ocupan cada vez más lugares destacados en la sociedad."

Consultada sobre su postura frente al feminismo y la femineidad señaló "opino exactamente como dicen las mujeres -Si femenina, no feminista-, me parece que la mujer no debe dejar su rol de mamá, su rol de educar, su rol por ver cómo puede colaborar en la sociedad y entre todos construir una Nación mejor".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024