San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Homenaje a la comunidad
   
[2006] - El jueves 7 de Diciembre en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, con motivo del "Día de las organizaciones no gubernamentales y entidades intermedias de San Isidro", tuvo lugar la habitual jornada solidaria anual y encuentro del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, con los representantes de las más de 500 instituciones locales.

En un clima distendido los asistentes a la numerosa reunión departieron amigablemente mientras disfrutaban de un abundante servicio de lunch, amenizado con música y la proyección de un video institucional sobre San Isidro.

Al momento de dirigirse a la concurrencia, el jefe comunal sanisidrense, que previamente había estado dialogando y saludando distendidamente a los vecinos representantes de entidades intermedias, señaló que el festejo está basado en el Día del Fomentista "una palabra antigua pero que intenta abarcar y buscar raíz en tanto voluntariado, tanto pionero, tanta mujer, tanto hombre, tanto joven que lucharon por nuestro San Isidro y que nos dieron esta oportunidad de que sea un distrito viable, que dé la oportunidad que con más esfuerzo, siempre la obra pueda hacer ser mejor."

"Entonces hoy es el homenaje a los actuales, quienes día a día siguen llevando adelante las distintas sociedades de fomento, juntas vecinales, fundaciones, comunidades educativas, deportivas, culturales, sociales, clubes barriales, a todos los que desde la lucha por lo puntual o por lo global, a todos los que hacen tanto por nuestra comunidad y que lo hacen por el conjunto. Y lo hacen no solo mirando el día de hoy, sino mirando el futuro".

En otro pasaje de su discurso Posse destacó aspectos de su gestión de gobierno señalando que "ustedes me habrán visto en los últimos tres años firmando junto a intendentes del todo el país y en particular de nuestra provincia de Buenos Aires, convenios con los ministros nacionales, con el ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la Nación, con el Secretario de Obras Públicas de la Nación,  algunos también con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero todo bajo un paraguas de distintos convenios que habían nacido a partir de proyectos que le habíamos presentado al presidente de la Nación, Dr. (Nestor) Kirchner."

"Un convenio es una carta de intención, una carta de buena voluntad, es una intención. Como intendente y a los anteriores intendentes, nos ha tocado firmar muchas cartas de intención. A veces el país se vino abajo y no pudieron concretarse esos proyectos. Y a veces ocurrió que para la provincia de Buenos Aires, o para la zona norte en particular, o para San Isidro muchas cosas nos fueron negadas. Y esto fue un poco la historia del distrito: nos consideraron supuestamente gente pudiente, consideraron que ya teníamos todo."

"También me tocó firmar convenios en el anterior período y en muchos casos sentí que era el convenio nada más. Iba porque tenía que hacerlo, porque era mi responsabilidad. Siempre nos sacaron fotos, hubo filmaciones, aparecíamos en algún lado pero me daba la sensación de las cosas, a veces, no eran serias o no era el momento. Y esto nos pasó con todos los colores políticos que estuvieron a cargo de la presidencia de la Nación."

"Hasta que en los últimos tres años los convenios que me tocó firmar, comenzaban a los pocos meses a cristalizarse en obras. En todo el país había dos mil y pico de municipios que empezaban a renacer. Y tuvimos una ventaja comparativa que es que éramos un municipio que había hecho una muy fuerte inversión en proyectos. Y la realidad es que en los últimos tres años hemos crecido mucho por esfuerzo de los vecinos, por esfuerzo del municipio..."

El relato del intendente -que se extendió por espacio de más de 18 minutos- incluyó la mención, en algunos casos con amplitud de detalles, para el túnel de las 4 Barreras, colectores centrales para cloacas, el aliviador Pavón y las obras para impedir las inundaciones, el túnel de Pueyrredon (Martínez) y de Boulogne.

"Para que todos tengan una idea conceptual, las obras que se están llevando adelante si las tuviésemos que hacer solamente con el esfuerzo del bolsillo del vecino estaríamos en un ritmo de obra de 18 o 20 millones de pesos, con eso hay que mantener la totalidad de las calles (son casi 10.000), todas las infraestructuras edilicias que tenemos, los polders para prevenir las inundaciones del río Reconquista, del Río de la Plata, colaborando con la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que tengan mas elementos, para sostener todo lo que damos, tres hospitales, doce centros de atención primaria de salud. Con eso que viene del bolsillo del vecino sostenemos gran parte de la infraestructura junto con las calles."

"Los convenios que fueron cristalizándose, que esta vez no fue mentirnos (o que nos empaquetaran) dicen que hoy el municipio está en obra en todas las localidades, tratando de cubrir todos los rubros que tienen que ver con la vida pública, bajo un paraguas de casi 650 millones de pesos. Si se mantiene esta tendencia estamos frente a un San Isidro sin mas inundaciones, sin problemas de cuencas de los ríos, sin necesidades de cloacas, sin ningún compatriota que tenga que vivir en una villa de emergencia."

"Pero además, no tiene que quedar en una sola villa de emergencia el que no lucha por poder mejorar las condiciones de sí, de sus compañeros, de sus compatriotas, y sobre todo, pido el apoyo en este tramo final de la gestión, para que todos sepan que siempre vamos a tener inconvenientes durante las obras en las villas de emergencia. Porque San Isidro lleva un plan adelante de acuerdo con el Código de Ordenamiento Urbano, de baja densidad, no se construyen monoblocks para las villas, pero además solo se atiende lo que fue censado hasta el año 2001, tal cual les propuse la primera vez que fui intendente por el Frente por San Isidro y hoy por la Acción Vecinal San Isidro."

"Esto significa que aquellos que son delincuentes,  que aquellos que no guardan conductas sociales, aquellos que no quieren encauzarse a pesar de las oportunidades que se dan, no tienen de aquí en adelante lugar en ninguno de los barrios que se construyen en San Isidro."

"Estamos frente a un distrito que quiere ser soñado, aunque la palabra no exista, que quiere ser digno de la lucha de tantos pioneros, de tantos fomentistas, de tantos buenos intendentes que hubo en el lugar y que esto trascienda el tiempo y las generaciones."


whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024