San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Juntos por los chicos
   
[2006] - En la noche del miércoles 6 de Diciembre se realizó en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] un particular encuentro musical.

Si bien la cita era para disfrutar de la presentación de un espectáculo, las motivaciones eran mucho más profundas. Liliana De Laforé viajó hace un tiempo con su hija y un grupo de amigas a la peregrinación de la Virgen Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en la provincia de Salta. Ese viaje les permitió conocer Maimará, Cafayate, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, pero también la dura realidad de los chicos de la Puna y sus eternas necesidades.

El frío, la escasez de recursos para vivir, las extensas caminatas y los peligros de la soledad en el desierto son parte de la cotidianeidad de nuestros hermanos del norte. Sin calzado, útiles escolares, libros y ropa, el abandono de la escolaridad está asegurado.

Con el corazón lleno de esta dura experiencia y con ansias de provocar un cambio, es que nació la idea de este espectáculo con el apoyo -agradecido por ella misma en el escenario del teatro- del intendente, Dr. Gustavo Posse, del Sr. Juan Carlos Canal, de la Dirección de Cultura, de la Casa de la Provincia de Salta y de muchos amigos solidarios que se sumaron a esta iniciativa.

Mientras en nuestro país las crudas estadísticas señalan que el 70% de los niños son pobres y que la situación en el norte argentino el porcentaje llega al 75%, este grupo de vecinos y amigos se reunió junto a un proyecto concreto para dejar de estar con los brazos cruzados frente al hambre y el abandono.

Como señalara Gisele Orellano las donaciones recibidas hasta el recital -y las que fueron llevadas esa misma noche- serán trasladadas a través de la Casa de la Provincia de Salta a 5 escuelas del departamento de Los Andes (Nº 4332, 4565, 4600, 4622 y 4663).

Como estaba anunciado, los solidarios asistentes disfrutaron del espectáculo que -ad honorem- ofrecieron "A Beatle lit", un trio vocal de mujeres recrea las melodías de The Beatles, y "9", una banda que recorre las composiciones del amplio mundo del reggae y el soul.


whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024