[2006] - En la noche del miércoles 1º de Noviembre se realizó en la plazoleta "Monseñor Antonio Aguirre", junto a la catedral de San Isidro, y ante una numerosa concurrencia de público un acto que cumplió en recordar los 50 años transcurridos desde la encíclica "Haurietis Aquas" y los 66 años de la entronización de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
El encuentro contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, del obispo diocesano, monseñor Alcides Jorge Casaretto y del párroco de la catedral, padre Pedro Oeyen, además de la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, funcionarios del gobierno municipal, concejales e invitados especiales.
El espectáculo de luz y sonido comenzó con el tañido de las campanas del templo mayor y con un poderoso haz de luz iluminando el reloj del campanario. Las imágenes que fueron proyectándose en pantalla gigante acompañadas por un detallado relato en off, narraron la religiosidad de los sanisidrenses desde la construcción de la capellanía por parte del capitán Domingo de Acassuso.
Tras un juego de luces fugaces que iluminaron los laterales de la catedral, el coro de la Catedral, dirigido por el maestro Gustavo Felice, intepretó "Gozos a San Isidro Labrador", con letra del Pbro. Francisco Actis y música del maestro Arturo Castillo.
Hubo también una reseña sobre el momento en que fue entronizada la imagen (30 de junio de 1940) y la consagración del pueblo al Sagrado Corazón, con el testimonio de numerosos vecinos que -siendo niños- participaron de aquella ceremonia.
Pasajes musicales y testimonios grabados de vecinos formaron parte de la rememoración. Un auto de colección, llevando a Pussy Perkins de Anchorena en dirección a la Capital, hizo recordar cuando a principios de los 40’ la Av. del Libertador tenía circulación norte-sur, a la inversa de la actualidad.
Sobre el final del espectáculo pudieron escucharse conceptos de los Papas Juan Pablo II y de Benedicto XVI.
Concluido el espectáculo, hablaron para agradecer la devota iniciativa, el intendente Posse, el señor Julián Ganzábal, en nombre de la comisión organizadora, y el obispo diocesano, monseñor Casaretto, quien tras rezar el Padre Nuestro, impartió la bendición a los presentes.