San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La fiesta grande de los 300 años
   
[2006] - Con una multitudinaria concurrencia –estimada en más de 100.000 personas- se realizaron en la tarde del lunes 16 de Octubre en las instalaciones del hipódromo de San Isidro los festejos centrales por los 300 años de la capellanía.

El festival, que consistió en la presentación de distintos conjuntos musicales y bandas militares, contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Felipe Solá, entre otras autoridades, tanto municipales como nacionales y provinciales, que se dieron cita para disfrutar de un gran show artístico y musical.

El encuentro para celebrar por los 300 años transcurridos desde que Domingo de Acassuso hizo construir en 1706 una capilla donde hoy se levanta la Catedral y alrededor de la cual se fue formado un pueblo, comenzó antes de las 16:00 con la reseña de aquel hecho histórico por parte del locutor Alberto Mora y la ejecución de marchas militares y canciones populares por parte de bandas de música de la Armada Argentina y del Grupo de Artillería "General Iriarte".

Seguidamente, con la locución de Fernando Bravo y Guillermo Lobo, hizo su presentación el grupo "Árbol", que atrapó fundamentalmente al público joven, abundantemente presente en la fiesta de los 300 años.

Luego, se proyectó un audiovisual que reflejó distintos aspectos del pasado y la actual vida institucional de San Isidro.
La fiesta continuó con uno de los principales atractivos de la jornada, el recital del conjunto folclórico "Los Nocheros", que incluyó varios temas de su exitoso y extenso repertorio, y fue muy aplaudido por el público que a esa hora –a las 19.30- ya desbordaba el hipódromo sanisidrense.

Pasadas las 21:00, el intendente Gustavo Posse, acompañado de su esposa, la Dra. Maria Fernanda Nuevo de Posse y de sus hijos, Macarena y Melchor, del gobernador Felipe Solá y de otras autoridades, subió al escenario y le dio la bienvenida al gobernador bonaerense para luego disponerse a escuchar al gran coro de vecinos -conformado por 1.400 coreutas- que cantaron las 3 canciones que prepararon durante dos meses para esta fiesta.

Posteriormente el Dr. Posse y el ing. Solá dirigieron sendos breves mensajes a los presentes, antes de que el intendente invite a todos a cantar el "feliz cumpleaños" a San Isidro.

Seguidamente el jefe comunal realizó la cuenta regresiva junto a los vecinos para dar comienzo al show de fuegos artificiales que alumbró por varios minutos la noche sanisidrense que parecía no querer apagarse y continuar con los festejos.

El punto final lo puso el grupo "La Porteña Jazz Band", con su repertorio de jazz tradicional, dando lugar a los últimos sonidos de una noche inolvidable.

Si bien la concurrencia fue numerosa el desarrollo de la fiesta y la desconcentración no registró inconveniente alguno y las medidas de asistencia -ante desencuentros de personas o inconvenientes de salud- permitió que la jornada se disfrutara a pleno.


Los discursos

El obispo diocesano, monseñor Alcides Jorge Casaretto dijo: "Recordamos que hace 300 años, Domingo de Acassuso hizo fundar una capellanía en honor del santo, San Isidro Labrador, que es el santo de la familia, el santo del trabajo y el santo de estar constantemente en las manos de Dios. Por eso al celebrar estos 300 años, con mucha gratitud, pedimos para San Isidro sus tres dones; el don de honrar siempre a Dios con nuestra vida; el don de construir nuestra vida familiar, el don de poder trabajar como lo hicieron nuestros antepasados. Por eso nuestra gratitud es a Dios, es a San Isidro que intercedió por todos nosotros y nuestros antepasados durante estos 300 años y nuestra petición es para que siga bendiciendo esta ciudad".

Por su parte el gobernador de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Felipe Solá, señaló "Solamente un lugar como San Isidro puede festejar de esta manera sus 300 años. Saludo en esta fecha tan cara al intendente Gustavo Posse, a todas las entidades y organizaciones de San isidro, al obispo Casaretto, al presidente del Jockey Club, Bruno Quintana y quiero felicitarlos a los sanisidrenses por todas sus ciudades y localidades, por San Isidro, Martínez, Acassuso, Beccar, Boulogne, Villa Adelina, por su catedral estupenda, por este hipódromo, por el bajo de San Isidro, por el Jockey Club, por el Golf, por los barrios como Las Lomas. Quiero informarles, además, a los hombres y mujeres de la ciudad que debe resurgir, que es Boulogne, que el próximo 9 de noviembre vamos a abrir la licitación para que se construya el túnel bajo las vías del Belgrano en el Camino de Cintura, para que surja una nueva ciudad. Ojalá los próximos 300 años tengan la potencia y la alegría de estos festejos que estamos viviendo".

A su tiempo el jefe comunal sanisidrense, Dr. Gustavo Posse expresó "Agradezco al Jockey Club Argentino y sus autoridades habernos facilitado sus instalaciones para la realización de esta gran fiesta, en la que están vecinos de todos los sectores sociales. Lo que evidencia un gran trabajo de integración social y de igualad de oportunidades. Al mismo tiempo, si bien ya vivimos en una gran ciudad, podemos seguir teniendo el trato de pago chico y seguir siendo un pueblo".



whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024