San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El homenaje al Gral. Mitre
   
[2006] - Se realizó el jueves 12 de Octubre por la mañana la ceremonia de homenaje al ex presidente Bartolomé Mitre a 100 años de su fallecimiento.

El acto fue encabezado por el intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en la plaza que lleva el nombre del prócer [Av. del Libertador 16.300], y contó con la presencia de miembros de la comisión de homenaje al general Mitre, así como descendientes del ex presidente, entre ellos María Delfina Caprile de Ezcurra, de distinguidos 97 años, y bisnieta del homenajeado, y Martha Nazar de Abella Caprile, de 84 años.

Estuvieron presentes además en la ceremonia el escribano Enrique Maschwitz y el doctor José Claudio Escribano, miembros de la Comisión de Homenaje a Mitre, y el Dr. Bartolomé Abella Nazar, descendiente del general, entre otros invitados especiales.

El acto contó también con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, licenciada Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, secretarios del Departamento Ejecutivo, de concejales, de delegaciones de establecimientos educativos y de representantes de entidades intermedias.

"La ceremonia de hoy –dijo Gustavo Posse- tiene connotaciones con los festejos por los 300 años de San Isidro porque esta ciudad adquirió un perfil casi definitivo en los últimos cien años. En los inicios de la etapa constitucional San Isidro era un partido mitrista por la fuerte adhesión de la gente de la época a los postulados y a la fuerte renovación que producía en política el general Mitre. Y muchos historiadores coinciden que ese fuerte sentimiento mitrista, que tenía tuvo que ver con el nacimiento de otros partidos, como el de Vicente López, que tenía otra posición", señaló.

"No casualmente la escultura de Mitre es la única a cuerpo entero que tiene nuestro partido y este lugar (por la plaza Mitre) siempre fue donde se transmitieron los hechos importantes. Este prócer, prototipo del liberal, fundador de la Unión Cívica de la Juventud, fue un luchador de las libertades cívicas, representa el liberalismo que se entiende en el mundo y que nos va a permitir participar de manera cada vez más natural en la comunidad internacional", concluyó Posse.

También se dirigieron a los presentes el escribano Enrique Maschwitz, quien hizo un repaso de la vida de Mitre y lo definió en sus distintas funciones como un "constructor de la Argentina" y Bartolomé Abella Nazar, que contó algunos detalles de la relación entre Mitre y San Isidro. Dijo que se contabilizan unos 150 descendientes de Mitre en el partido y rescató a dos ellos, tataranietos del prócer: Ignacio Ezcurra, periodista de La Nación fallecido en la guerra de Vietnam y Eduardo Abella Nazar, otro periodista de ese diario fallecido en un accidente de aviación.

Durante el acto también se descubrieron plaquetas recordativas y se colocaron ofrendar florales al pie del monumento que perpetúa la memoria de Bartolomé Mitre.

El encuentro contó con la música y colorido de la Banda de Música de la Escuela de las Armas del Ejército Argentino.


whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023